Leyendas Pokémon Z-A podría estar conectado con Leyendas Pokémon Arceus

Los jugadores más avispados han descubierto una referencia a la región en la que tiene lugar el nuevo juego en el título que se publicó hace dos ańos en Switch.
·

Leyendas Pokémon Arceus, la aventura de acción y rol desarrollada por Game Freak y publicada en Nintendo Switch a principios de 2022, escondía una referencia a Leyendas Pokémon Z-A, la segunda entrega de este spin-off que se anunció en el Pokémon Presents de este martes y que llegará a la consola híbrida en 2025.

La cuenta de X (antes Twitter) @PLShuitpost recuerda que en la secuencia de inicio de Leyendas Pokémon Arceus, el protagonista masculino aparece por primera vez con una camiseta que tiene un icono inconfundible: es el mismo que aparece en la "camiseta básica" de Pokémon X/Y. Leyendas Pokémon Z-A transcurre en Ciudad Luminalia, sita en la región de Kalos, donde se ambientan los mencionados juegos de Nintendo 3DS.

PUBLICIDAD

La referencia está clara, lo que ha llevado a otro usuario de X a especular un poco. Si se elige la protagonista femenina en Leyendas Pokémon Arceus, el personaje se presenta con una camiseta con motivos de Alola, la región de Pokémon Sol / Luna, aunque hay que tener en cuenta que esa camiseta apareció por primera vez en la Galar de Pokémon Espada y Escudo. żSerá una de estas dos regiones la ubicación del siguiente Leyendas Pokémon?

La aventura tendrá lugar completamente en Ciudad Luminalia

La premisa de Leyendas Pokémon Z-A ofrecida por The Pokémon Company es muy breve: "Una nueva aventura te aguarda en Ciudad Luminalia, donde está en marcha un plan de desarrollo urbanístico que convertirá la ciudad en un lugar perfecto para humanos y Pokémon". Tampoco se ha mostrado gameplay, aunque es previsible que recoja las mecánicas de captura y las novedades del sistema de combate de la anterior entrega del spin-off.

Lo que sí sabemos es que estructuralmente será distinto. En Leyendas Pokémon Arceus partíamos desde una ciudad que funcionaba como hub a misiones que tenían lugar en entornos abiertos, de manera similar a Monster Hunter. Sin embargo, toda la partida de Leyendas Pokémon Z-A tendrá lugar dentro de Ciudad Luminalia.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Leyendas Pokémon Z-A

Lanzamiento: Ańo 2025 · Género: Rol

Leyendas Pokémon Z-A es un juego de rol desarrollado por Game Freak y publicado por Nintendo para Switch. Tras la gran acogida de Leyendas Pokémon Arceus en 2022, una aventura en mundo abierto centrada en la exploración y la captura de Pokémon, llega esta continuación que transcurre íntegramente en Ciudad Luminalia, la urbe que visitamos por primera vez en Pokémon X/Y inspirada en París.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir