Los próximos juegos de Pokémon tendrán en cuenta las opiniones sobre Escarlata y Púrpura, según fuentes

The Pokémon Company estaría teniendo muy en cuenta la respuesta de la comunidad a Pokémon Escarlata y Púrpura para desarrollar futuras entregas de la saga, según fuentes cercanas.
·

El exitazo de Palworld, un juego de supervivencia que coge mucho prestado de la saga Pokémon, ha animado a mucha gente a pensar que esto puede servir como un toque de atención a The Pokémon Company, firma con la que muchos fans llevan tiempo descontentos.

Tras publicarse una respuesta oficial de The Pokémon Company al caso Palworld, que podría incurrir en una infracción de los derechos de autor de Pokémon, fuentes cercanas a la compañía han afirmado que la respuesta a la última entrega se está teniendo en cuenta para desarrollar el futuro de la saga.

PUBLICIDAD

Así lo ha afirmado Andy Robinson, fundador del medio especializado VGC, en un tweet publicado hoy mismo: "Según lo que he oído, The Pokémon Company se ha tomado en serio la respuesta a Escarlata y Púrpura y está actuando en consecuencia de cara a las futuras producciones", afirma. Cabe recordar que Pokémon Escarlata y Púrpura recibió muchas críticas principalmente por su rendimiento técnico.

Nuestra opinión de Pokémon Escarlata y Púrpura

En Vandal nos gustó mucho Pokémon Escarlata y Púrpura cuando pudimos jugarlo para contaros en nuestro análisis que "son las mejores ediciones de la saga en muchos años, y sin duda, las más revolucionarias desde las primeras entregas de Game Boy. El mundo abierto está genialmente diseñado, siempre llevándonos a explorar, a entretenernos en nuestro camino, y es un placer movernos por él a lomos de nuestro Pokémon montura. Esa apertura viene acompañada de un cambio en la estructura de juego que permite a cada uno vivir la aventura como le plazca y completar los retos en el orden que prefiera".

Pokémon Escarlata y Púrpura está disponible en Nintendo Switch. Podéis leer nuestra guía para exprimir todo su contenido.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir