El director de Final Fantasy VII Rebirth, Naoki Sakaguchi, ha agradecido a los críticos las altas puntuaciones otorgadas al juego, que han supuesto una nota media de 93 en Metacritic, la página web más conocida que recopila reseñas de videojuegos. En un post ha desvelado que superar el 90 era "una de nuestras metas como equipo de desarrollo para llegar a los fans [anteriores] y también para dar la bienvenida a otros nuevos".
Thank you!#FF7R https://t.co/uVEodGj4dT pic.twitter.com/mh1SYWh5nf— 浜口直樹 (@nhamaguc) February 22, 2024
Mantener la nota durante el lanzamiento
Prosigue diciendo Sakaguchi: "Este maravilloso resultado ha sido posible únicamente gracias al duro trabajo y la dedicación de todo el equipo de desarrollo, por eso quiero darles las gracias de todo corazón.
He recibido el apoyo de la prensa, la comunidad, influencers y el equipo de relaciones públicas y no puedo agradecérselo lo suficiente. ¡Sigamos todos con este impulso positivo durante el lanzamiento! Gracias otra vez".
Una nota de 92 con 125 críticas
Final Fantasy VII: Rebirth es la segunda parte, tras Final Fantasy VII: Remake, de una trilogía que reimagina el juego de Square Enix original que salió a la venta en 1997 en PlayStation. El juego tiene en estos momentos, dos días antes del lanzamiento oficial, una nota media de 92, ligeramente más baja que cuando Sakaguchi escribió su post pero por encima del objetivo aún, basada en 125 críticas, lo que le convierte en el segundo Final Fantasy mejor valorado desde que se fundó Metacritic en 2001, solo por detrás de Final Fantasy IX.
El análisis de Vandal lo puntuó con un 10 y hay otros 39 medios que le han concedido la puntuación máxima por considerar que es "una aventura descomunal, ambiciosa, muy bien diseñada y emotiva que hace justicia al clásico y devuelve a la saga a sus días de gloria".