El mejor Final Fantasy en 23 años: Final Fantasy 7 Rebirth logra la segunda mejor nota de la saga en Metacritic

La segunda parte de la trilogía remake sorprende y enamora a la crítica, que lo coloca como uno de los mejores Final Fantasy de la historia.
·

Final Fantasy VII Rebirth ya ha sido analizado por la mayoría de medios, incluyendo Vandal, donde ha conseguido una puntuación perfecta. El RPG de Square Enix llega a PlayStation 5 el 29 de febrero y sigue la aventura de Cloud, Tifa y Aeris tras Final Fantasy VII Remake. ¿La trilogía remake -del que todavía queda un episodio- va camino de igualar al original? Según las críticas, sí. De hecho, es el segundo mejor Final Fantasy.

Final Fantasy VII es uno de los JRPG más recordados por su calidad y por dar a conocer a muchos jugadores, en occidente, este género. Square Enix no tenía fácil recrear las míticas localizaciones, expandir la historia y reinventar el gameplay, pero actualmente se mantiene en un 93/100 de media en Metacritic con 119 análisis. No sólo apunta a ser uno de los mejores juegos de este año que acaba de comenzar, sino que es una media muy buena dentro de la saga.

PUBLICIDAD

Sólo hay un juego de Final Fantasy con mejor media, Final Fantasy IX (94/100), aunque hay que señalar que Metacritic se fundó en 2001 y los juegos más antiguos no están registrados o tienen muy pocos análisis como para compararse con Rebirth; por ejemplo, de Final Fantasy 9 sólo hay 22 críticas. También es cierto que la media de puntuaciones en la prensa tiene a bajar y no se debería comparar la puntuación de diferentes décadas.

Si aceptamos las medias de Metacritic, Rebirth supera a entregas tan queridas como Final Fantasy XII (92), Final Fantays X (92), Final Fantasy VI de Game Boy Advance (92), Final Fantasy XIV: Endwalker (92) y Final Fantasy VIII (90), o al anterior remake en su versión de PS5, Final Fantasy VII Remake Intergrade (89).

¿Qué han dicho los medios?

"Esto es material Juego del año y una excepcional secuela a una venerada primera entrega [Remake]", concluye Dexerto. "Trata el original con cariño y establece su propia voz para hacer una secuela estelar".

Final Fantasy 7 Rebirth es el segundo mejor Final Fantasy de la historia según Metacritic

"Adoramos Final Fantasy VII Remake, pero sin temor a equivocarnos Final Fantasy VII Rebirth lo supera en todos los sentidos", dice GameSpew. "Es una obra maestra. Narra una historia más grande, con más giros que te sorprenden. Y aunque hay nuevos elementos de historia que pueden chirriar a algunos jugadores, lo mantienen fresco y nos hace querer ver a dónde llevará las cosas Square Enix en el futuro. Rebirth ha superado nuestras expectativas, construye sobre el original y Remake, ofreciendo una secuela que es más grande y mejor en cada apartado".

"Lo que hace Final Fantasy 7 Rebirth es desafiar la idea de que Final Fantasy VII no se puede mejorar en su propio universo; en mis ojos, ya lo ha hecho, y nada menos que en la mitad de una trilogía, y ahora tenemos que esperar a ver si Square Enix puede cerrar lo que han sido dos espisodios increíbles que no te puedes perder", comenta Screen Rant.

Final Fantasy 7 Rebirth es el segundo mejor Final Fantasy de la historia según Metacritic

Nuestro análisis

"Al final, lo mejor que podemos decir de él es que ha vuelto a emocionarnos, a tocarnos la fibra sensible y a hacernos disfrutar como solo los mejores Final Fantasy han sido capaces, devolviéndole el lustre perdido a una saga que llevaba demasiado tiempo alejada de la grandeza que la caracterizó en el pasado con sus aventuras para un jugador. No era nada fácil hacer justicia a uno de los mejores, más importantes y más queridos videojuegos que se han hecho nunca, pero esta secuela no solo ha sabido estar a la altura de nuestros recuerdos más nostálgicos, sino que los ha superado y nos ha permitido forjar otros nuevos reviviendo esta maravillosa historia como si fuese la primera vez. Y eso, como fans, es algo que nunca podremos agradecer lo suficiente", contamos en el análisis. Muy pronto podréis encontrar nuestra guía para conocer todos sus secretos.

Final Fantasy 7 Rebirth es el segundo mejor Final Fantasy de la historia según Metacritic
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth es el nuevo videojuego de rol y acción japonés desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC, segundo capítulo de la reimaginación de Final Fantasy VII Remake. Continuará con las aventuras de Cloud, Tifa y el resto de personajes de Final Fantasy VII en esta reimaginación del RPG clásico de PlayStation.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir