El creador de Stardew Valley desvela cuándo planea lanzar la versión 1.6 y será muy pronto

Stardew Valley ampliará el multijugador a 8 personas en PC y añadirá más contenido en la actualización 1.6, que llegará probablemente en unos días.
·

El modder Pathoschild ha informado de manera no oficial en Discord que la versión 1.6 de Stardew Valley llegará "entre el 26 de febrero y el 12 de marzo (o, si no, poco después). Esta versión fue anunciada en septiembre de 2023 y es muy esperada por los jugadores ya que, no será tan grande como la 1.5 que añadía una zona nueva al juego, la isla Jengibre, pero si traerá jugosas novedades como el multijugador para ocho personas en PC, un nuevo festival y más facilidad para crear mods.

Pathoschild es uno de los modders que está ayudando al creador del juego, Eric ConcernedApe Barone, en esta actualización, por lo que es información fiable. No habrá beta pública para este parche, que se lanzará directamente.

PUBLICIDAD

Festivales, multijugador y nuevo contenido

Hace unos meses Barone publicó en su perfil de X algunos de los cambios que llegarán con la versión 1.6 del juego:

  • Un gran festival nuevo.
  • Dos mini festivales nuevos.
  • Nuevo contenido para la parte final del juego que amplía cada área de habilidades.
  • Nuevos artículos y recetas.
  • Alternativas para Joja en algunas de las misiones del endgame.
  • Más de 100 líneas nuevas de diálogo.
  • Nueva recompensa por completar las peticiones del tablón.
  • Multijugador para 8 jugadores en PC.
  • Múltiples adiciones pequeñas y ajustes.
  • Nuevo tipo de granja.
  • Nuevos secretos y más.
Stardew Valley 1.6

En todas las plataformas sin diferencia de tiempo

Barone explicó que es probable que esta actualización llegue primero a PC pero que su intención es que no haya mucha diferencia entre PC y consolas y móviles, "esto fue una pesadilla en el pasado".

La 1.6 será también útil para los modders, ya que a partir de ella será más fácil crear modificaciones para el juego, que salió en PC en 2016 y después fue saliendo en PS4, Xbox One, PSVita, Nintendo Switch y móviles. Stardew Valley ha ido extendiendo su vida gracias a los mods y las actualizaciones que ha creado su autor.

Stardew Valley

El juego ha vendido más de 20 millones de copias por su original apuesta que combina juego de granjas, exploración de mazmorras y simulador social, ya que hay que crear lazos con los habitantes del pueblo.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Stardew Valley

Portada Stardew Valley
Stardew Valley PC Xbox One PS4 Switch PSVITA iPhone Android
Lanzamiento: 26/2/2016 · Género: Rol / Simulación
Análisis Stardew Valley
Requisitos Stardew Valley

Stardew Valley es un juego de granjas desarrollado y publicado por ConcernedApe para PlayStation 4, PS Vita, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. El juego de granjas más exitoso de todos los tiempos y también uno de los indies más vendidos de la historia, con más de 20 millones de copias vendidas, una divertida aventura realizada por una única persona en la que tenemos que gestionar una granja sembrando un huerto, cuidar de los animales, explorar mazmorras y recoger recursos y tesoros, y estrechar lazos con los habitantes de un pueblo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir