La actualización 1.6 de Stardew Valley se le ha ido de las manos a su creador, pero llegará en 2024

Originalmente no estaba planeado que la actualización 1.6 de Stardew Valley fuese tan grande, pero ha crecido demasiado desde su anuncio en 2022. Ahora apuntan a un lanzamiento este mismo año.
·

Pese a que su versión original se publicó hace ya casi ocho años, Stardew Valley no ha parado de crecer tanto en contenido como en versiones para diferentes plataformas. A día de hoy, el simulador social y de granjas de ConcernedApe está disponible en todos los sistemas modernos y a la espera de una actualización 1.6 que lleva más de un año y medio cocinándose.

Eric Barone, principal responsable del proyecto, anunció esta actualización en verano de 2022. La presentó como una actualización de tamaño medio, con nuevo contenido pero sobre todo enfocada a los mods para PC. "No será demasiado grande", dijo en junio de hace dos años. A día de hoy seguimos esperándola, aunque parece que ya se ve la luz al final del túnel.

PUBLICIDAD

La actualización 1.6 de Stardew Valley llegará este año

En un nuevo tweet, Barone ha reconocido que la actualización 1.6 ha terminado siendo "un poco más grande de lo planeado originalmente", aunque al mismo tiempo ha afirmado que ya ha terminado de añadir todo el contenido nuevo, al menos el más importante. Actualmente está en fase de corrección de errores y asegura que llegará en 2024 (primero a PC y luego a consolas y móviles, como suele ser habitual).

Esta actualización incluirá grandes novedades como un nuevo gran festival, dos festivales más pequeños, multijugador para hasta ocho jugadores (eso sólo en PC) y un montón de contenido para el end-game. También habrá nuevos ítems, recetas, más de 100 nuevas líneas de diálogo y atuendos invernales para los vecinos.

Después de todo esto, Eric Barone reanudará su trabajo en Haunted Chocolatier, cuyo desarrollo paralizó para poder enfocarse en la actualización 1.6 de Stardew Valley. Mientras tanto, uno de los desarrolladores del proyecto ha anunciado un nuevo juego muy similar, pero ambientado en la ciudad.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Stardew Valley

Portada Stardew Valley
Stardew Valley PC Xbox One PS4 Switch PSVITA iPhone Android
Lanzamiento: 26/2/2016 · Género: Rol / Simulación
Análisis Stardew Valley
Requisitos Stardew Valley

Stardew Valley es un juego de granjas desarrollado y publicado por ConcernedApe para PlayStation 4, PS Vita, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. El juego de granjas más exitoso de todos los tiempos y también uno de los indies más vendidos de la historia, con más de 20 millones de copias vendidas, una divertida aventura realizada por una única persona en la que tenemos que gestionar una granja sembrando un huerto, cuidar de los animales, explorar mazmorras y recoger recursos y tesoros, y estrechar lazos con los habitantes de un pueblo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir