El modder Pathoschild ha informado de manera no oficial en Discord que la versión 1.6 de Stardew Valley llegará "entre el 26 de febrero y el 12 de marzo (o, si no, poco después). Esta versión fue anunciada en septiembre de 2023 y es muy esperada por los jugadores ya que, no será tan grande como la 1.5 que añadía una zona nueva al juego, la isla Jengibre, pero si traerá jugosas novedades como el multijugador para ocho personas en PC, un nuevo festival y más facilidad para crear mods.
Pathoschild es uno de los modders que está ayudando al creador del juego, Eric ConcernedApe Barone, en esta actualización, por lo que es información fiable.
No habrá beta pública para este parche, que se lanzará directamente.
Festivales, multijugador y nuevo contenido
Hace unos meses Barone publicó en su perfil de X algunos de los cambios que llegarán con la versión 1.6 del juego:
- Un gran festival nuevo.
- Dos mini festivales nuevos.
- Nuevo contenido para la parte final del juego que amplía cada área de habilidades.
- Nuevos artículos y recetas.
- Alternativas para Joja en algunas de las misiones del endgame.
- Más de 100 líneas nuevas de diálogo.
- Nueva recompensa por completar las peticiones del tablón.
- Multijugador para 8 jugadores en PC.
- Múltiples adiciones pequeñas y ajustes.
- Nuevo tipo de granja.
- Nuevos secretos y más.
En todas las plataformas sin diferencia de tiempo
Barone explicó que es probable que esta actualización llegue primero a PC pero que su intención es que no haya mucha diferencia entre PC y consolas y móviles, "esto fue una pesadilla en el pasado".
La 1.6 será también útil para los modders, ya que a partir de ella será más fácil crear modificaciones para el juego, que salió en PC en 2016 y después fue saliendo en PS4, Xbox One, PSVita, Nintendo Switch y móviles. Stardew Valley ha ido extendiendo su vida gracias a los mods y las actualizaciones que ha creado su autor.
El juego ha vendido más de 20 millones de copias por su original apuesta que combina juego de granjas, exploración de mazmorras y simulador social, ya que hay que crear lazos con los habitantes del pueblo.