Comparativa gráfica Disney Epic Mickey Rebrushed vs el original: Así ha cambiado la aventura de Wii

El primer Epic Mickey regresa con una remasterización para sistemas actuales, con gráficos rehechos que dan un nuevo aspecto al título de Warren Spector.
·

Epic Mickey, la aventura del personaje de Disney que desarrolló Junction Point Studios y dirigió Warren Spector, anunció esta semana su regreso con una versión remasterizada. Disney Epic Mickey Rebrushed estará disponible este 2024 en Nintendo Switch, PlayStation, Xbox y PC gracias a THQ Nordic. Con su primer tráiler se han podido realizar comparativas directas con el original que muestran el salto gráfico de Rebrushed.

Se trata de una remasterización que no se limita a subir la resolución y mejorar el rendimiento. Los modelados, iluminación y texturas se han rehecho por completo, lo que inevitablemente cambia la dirección artística y ambientación.

PUBLICIDAD

Epic Mickey causó mucho revuelo en su momento por el arriesgado arte conceptual que presentó el estudio. Las críticas fueron generalmente positivas, aunque quizás se esperaba una mejor recepción; Spector comentó en 2017 que se sentía orgulloso del proyecto: "Que le den a Metacritic, que le den a los jugadores a los que no les gustó la cámara. Que le den a todo el mundo. Estoy muy orgulloso del juego y del equipo que participó en él".

Epic Mickey comparación con remaster Disney Epic Mickey Rebrushed nuevas consolas y PC

Tuvo una secuela -que esta vez sí llegó a todas las plataformas-, Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes, un juego para Nintendo 3DS (Epic Mickey: Mundo misterioso) y en 2022 se filtró un spin-off cancelado llamado Epic Donald que habría dado protagonismo al pato de Disney.

¿Qué nos pareció Epic Mickey en su momento?

En nuestro análisis os contamos que Epic Mickey era un título magnífico: "Como revisión casi erudita del mundo Disney no tiene precio, y como aventura de plataformas es de las mejores que han llegado al mercado en los últimos años. Resulta ingenioso, y está lleno de imaginación y buenas experiencias que, sin lugar a dudas, suplen los defectos que hemos señalado. Sus puntos fuertes, sus virtudes, pesan mucho más, y hacen de éste un juego divertido y sólido que se juega con una sonrisa de oreja a oreja".

Epic Mickey comparación con remaster Disney Epic Mickey Rebrushed nuevas consolas y PC

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Disney Epic Mickey Rebrushed

Disney Epic Mickey Rebrushed PS5 Switch Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Plataformas / Acción / Aventura

Disney Epic Mickey Rebrushed es un juego de plataformas desarrollado por Purple Lamp y publicado por THQ Nordic para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La aventura dirigida por Warren Spector y protagonizada por Mickey Mouse lanzada originalmente para Nintendo Wii en 2010 regresa completamente remasterizada, con gráficos mejorados, controles actualizados y nuevos movimientos para Mickey, que mejoran el gameplay de un juego con mucha personalidad que recuperaba personajes olvidados de Disney, como Oswald el conejo afortunado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir