Capcom supuestamente está preparando una demo gratuita de Dragon's Dogma 2 para antes del lanzamiento del juego de acción y rol, que estará disponible el 22 de marzo para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. En el subreddit dedicado a la saga Dragon's Dogma han detectado, a través de la base de datos SteamDB, que la ficha del título en la tienda de Valve se ha actualizado con lo que parece ser referencias a una demostración.
Hace tres días, en la base de datos apareció otro programa "desconocido" de Dragon's Dogma 2; es decir, además del videojuego completo, Capcom lanzará otra aplicación.
Podría ser cualquier cosa, pero al entrar al detalle de dicho programa, en el apartado del precio aparece la nomenclatura "Free on Demand", que es la etiqueta que se utiliza para las demos.
Potential Demo from Steamdb
byu/CannedBeanofDeath inDragonsDogma
Aun así, Capcom no ha confirmado que vaya a publicar una versión de prueba para Dragon's Dogma 2 antes del estreno. Sin embargo, como recuerdan desde Eurogamer, el primer Dragon's Dogma tuvo una demo antes de su estreno en PlayStation 3 y Xbox 360 cuando se publicó en mayo de 2012 (más tarde se adaptaría, como Dragon's Dogma: Dark Arisen, para PC, PS4 y Xbox One).
El primer juego de 75 € de Capcom es una "aventura repleta de acción y libertad"
En octubre del año pasado pudimos darle un breve tiento a este juego de acción y rol dirigido por Hideaki Itsuno, responsable de la saga Devil May Cry. En nuestras impresiones dijimos que es "una de esas secuelas que mejoran cada uno de los pilares de su predecesor", una "aventura repleta de acción y de libertad con un montón de sistemas interesantísimos tanto en concepto como en ejecución".
También es el primer título de Capcom desarrollado en exclusiva para los sistemas de última generación, y como hemos visto en otras editoras, eso se nota en el precio. La versión para PC parte de los 64,99 euros en Steam, y en consolas PS5 y Xbox Series X/S se puede reservar por 74,99 €. Un incremento de cinco euros ante otros títulos de la compañía japonesa, pero inferior al cada vez más estandarizado precio de 70/80 euros.