Casi 700 trabajadores se sumaron a la huelga en Ubisoft en Francia, según fuentes sindicales

Casi 700 trabajadores de Ubisoft en Francia se sumaron a la huelga del día 14 tras la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.
·

Casi 700 trabajadores de Ubisoft en Francia estuvieron en huelga el pasado día 14 tras la ruptura de las negociaciones salariales, según ha informado el STJV (Syndicat des Travailleurs et Travailleuses du Jeu Vidéo), organizador de la movilización.

Estudios de cinco ciudades

La huelga se produjo en los estudios que Ubisoft tiene en Paris, Montpelier, Annecy, Lyon y Burdeos y fue convocada por el STJV a primeros de este mes después de que no se llegara a un acuerdo entre la patronal y el sindicato sobre la subida salarial. En un comunicado hecho público el 1 de febrero el STJV afirmaba: "la negociación chocó contra un muro. Aduciendo una política de reducción de costes totalmente arbitraria la dirección nos ofreció, por segundo año consecutivo, una subida inferior a la de la inflación".

Una propuesta inaceptable para los sindicatos

Para el sindicato esto no era aceptable después de que la propia empresa hubiese afirmado que los resultados del segundo trimestre estaban muy por encima de lo esperado y que quisiese, cita el comunicado, "homenajear el compromiso excepcional de los equipos".

El sindicato ha destacado la participación de los trabajadores en los piquetes, que también han contado con la presencia de trabajadores de otras empresas y estudiantes y muestra posición de fuerza frente a la empresa diciendo en un tuit en la red social X: "el mensaje a la dirección de Ubisoft es muy claro en una empresa en la que el CEO presumió diciendo: 'cuando llegue un sindicato a Ubisoft, me iré'".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir