Assassin's Creed Codename Red podría ser muy diferente y revitalizar la saga de Ubisoft

El primer Assassin's Creed para las consolas de última generación nos llevará al Japón feudal antes del próximo marzo: repasamos las informaciones y los rumores para hacernos una idea de cómo será.
·

Ubisoft presentó sus planes para el futuro de Assassin's Creed en septiembre de 2022. Además de la relativa vuelta a los orígenes que supuso Assassin's Creed Mirage, publicado a finales de 2023, un paréntesis para la saga, presentó el aún lejano Assassin's Creed: Codename Hexe (ambientado en Europa durante la caza de brujas) y el largamente rumoreado Assassin's Creed: Codename Red, un juego de acción y rol en mundo abierto que tendremos entre manos antes del próximo marzo y promete revolucionar la fórmula.

La tercera era de Assassin's Creed

Hemos rastreado declaraciones y rumores con fondo para hacernos una idea de cómo será esa revolución, de cuán diferente será el título ambientado en el Japón feudal respecto a los últimos títulos. Al fin y al cabo, el título de Ubisoft Quebec, quienes dirigieron Assassin's Creed Odyssey, iniciará la tercera era de la saga. La primera, aventuras de acción, plataformas y sigilo, concluyó con Assasin's Creed Syndicate, y la segunda es la trilogía formada por Assasin's Creed Origins, Odyssey y Assassin's Creed Valhalla.

Assassin's Creed Codename RED
PUBLICIDAD

La tercera época de AC es la que dará comienzo a Assassin's Creed Infinity, descrito como un hub desde el que acceder a distintas experiencias de la saga, y que arrancará con Codename RED, un título que construirá algo nuevo sobre las bases establecidas por las anteriores dos etapas. Así, se habla de una aventura de acción en mundo abierto centrada en el sigilo y en la infiltración.

La jugabilidad estará inspirada por juegos sistémicos como Splinter Cell y Hitman. Nos podremos esconder en la hierba alta, ocultar cuerpos y apagar luces del entorno, entre otras acciones que nos permitirán plantear estrategias. Los personajes se podrán mover por los escenarios con agilidad gracias a un gancho. En los combates primarán las armas blancas y un sistema de barra de postura a lo Sekiro: Shadows Die Twice, pero los enemigos Ashigaru contarán con armas de fuego.

Assassin's Creed Red protagonista femenina

Sin embargo, el modo de juego quizá varíe dependiendo del personaje que se controle, pues tienen oficios y talentos diferentes. Se desconoce si será un título que permita elegir entre dos protagonistas al principio de la partida, como viene siendo habitual en las últimas entregas, o si en el desarrollo de la historia se pasará de un personaje a otro. Pero por las filtraciones y los descuidos de Ubisoft sabemos que por un lado estará Yasuke, el primer africano en convertirse en samurái; y por otro Naoi, una shinobi que pertenece a la Orden de los Asesinos.

¿Cómo marcarán PS5, Xbox Series y el PC los nuevos AC

El inicio de la nueva era de Assassin's Creed se sustenta sobre las nuevas posibilidades que ofrecen las consolas de última generación y los PC modernos. "Queremos marcar un cambio tecnológico y de jugabilidad", dijo en 2022 el productor ejecutivo Marc-Alexis Côté, también vicepresidente de la saga. ¿Qué supone esto? Que el mundo abierto será más orgánico y natural. Cambiará conforme avanzamos y habrá entornos destructibles a pequeña escala, todo ello gracias a la implementación de simulaciones más complejas y de una inteligencia artificial (de videojuego, no generativa) más desarrollada.

Assassin's Creed Codename RED protagonista masculino

Eso ya supone un gran cambio, pero quizá tenga todavía más importancia un supuesto giro de timón estructural. El youtuber francés J0nathan, habitual filtrador de lo referente a Assassin's Creed con un amplio historial de aciertos, explicó hace unos meses que el mundo abierto de este Japón feudal será, por un lado, aún más grande que el de Valhalla.

Por otro, que tendrá una estructura moderna similar a la de los últimos The Legend of Zelda o Elden Ring. El mapa no estará repleto de marcadores, sino que estará diseñado para incitar a la exploración. Eso sí, no sería la primera vez que Ubisoft lanza un juego con un modo exploración y un modo guiado: ya lo hizo en Odyssey y lo ha repetido en Avatar: Frontiers of Pandora y Prince of Persia: The Lost Crown.

Se ampliará durante años

Lo que sí sabemos con seguridad, en tanto que así lo ha confirmado Ubisoft, es que Codename RED se ampliará durante años. No es algo nuevo porque Assassin's Creed Valhalla ya tuvo varias expansiones, algunas de ellas enormes. Pero que la compañía no haya querido comentar de qué tipo serán esos DLC lleva a pensar que el modelo se diferenciará del de las últimas entregas, sobre todo teniendo en cuenta que formará parte de ese Assassin's Creed Infinity que traerá "una forma más integrada y colaborativa" de producir y lanzar contenidos de la saga.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Codename RED

Assassin's Creed Codename RED es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Ubisoft Quebec para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La popular saga de Ubisoft da el salto a una de las ambientaciones más pedidas por los fans: el Japón feudal, donde controlaremos a un samurái y a una ninja.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir