¿Merece la pena Skull and Bones? Esto es lo que dicen sus primeros análisis

Todavía es pronto para un veredicto claro, pero ya tenemos las primeras notas y opiniones del juego de piratas de Ubisoft, ya a la venta.
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Skull and Bones ya está a la venta tras 11 años en desarrollo -interrumpidos por varios reinicios-. El multijugador de piratas desarrollado por Ubisoft ya ha sido analizado por varios medios, aunque todavía son pocos y la puntuación podría variar en un sentido u otro durante los próximos días, cuando la crítica explore todo lo que ofrece y las interacciones de la comunidad.

El título combina rol y acción en mundo abierto, y comenzó sus primeros pasos como un spin-off de Assassin's Creed y en concreto de Assassin's Creed IV: Black Flag. Con el tiempo se convirtió en un proyecto independiente, primero orientado al JcJ, luego incorporando una amplia campaña para un jugador, y después en la aventura que tenemos ahora, que permite jugar en solitario o en equipo para completar contratos, mejorar nuestro navío y ascender en la escala hasta convertirnos en el pirata más temido de los mares.

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¿Qué está diciendo la crítica?

Como comentamos, todavía son pocos los análisis con o sin nota de Skull and Bones. En Metacritic su media es de 64/100 en la versión de PC, que es la que tiene 12 análisis publicados. Estas notas son muy variadas, así que encontramos desde notables a suspensos.

Skull and Bones primeros análisis ¿qué dice la prensa? Primeras notas

Por ejemplo, Try Hard Guides lo valora con un 80/100 y señala que cumple con la promesa de una aventura en alta mar. "Aunque se centra demasiado en las mecánicas de combates navales, no es menos emocionante y no cansa pronto", con horas de entretenimiento y mucha personalización.

En general las opiniones alaban el combate entre barcos, incluso los análisis más tibios. PC Gamer lo puntúa con un 68/100 y cita "gratificantes combates entre barcos" y algunos ligeros aspectos de juego como servicio. "Skull and Bones es un proyecto inacabado de un gran mundo abierto pirata al que todavía le falta mucho más contenido", según GameStar (66/100).

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En la parte negativa, PCGamesN (40/100) asegura que se queda corto en sus pretensiones de ser la aventura pirata de nuestros sueños por una "trama escasa, falta de personalidad y una jugabilidad que oscila entre lo frustrante y aburrido". PC Invasion (40/100) dice que en lugar de un arriesgado juego de piratas nos encontramos un looter shooter en alta mar, a la vez que esperan que las futuras temporadas transformen su base y no dependa sólo de sus combates navales.

En Opencritic, con 10 análisis, tiene una media de 60/100, y un 25 % de los críticos lo recomienda. En los próximos días tendréis nuestro análisis.

Skull and Bones primeros análisis ¿qué dice la prensa? Primeras notas
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Skull and Bones

Skull and Bones es una aventura en mundo abierto de temática pirata desarrollada por Ubisoft Singapur que comenzó su desarrollo en 2013, primero como una expansión de las batallas navales de Assassin's Creed IV: Black Flag. Con el tiempo se transformó en un MMO y sufrió múltiples cambios de dirección y planteamiento por las influencias que se querían integrar en su gameplay, dado que ha estado en marcha durante una década y en este tiempo hemos visto el auge de diferentes modas: desde la prioridad a la navegación y los combates por turnos a la supervivencia en islas al estilo Rust.

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