Assassin's Creed RED tendrá un mundo más dinámico y recibirá soporte durante muchos años

Marc-Alexis Côté, vicepresidente y productor ejecutivo de Assassin's Creed, asegura que el título contará con DLC tras su estreno y aborda cómo será su mundo gracias a las nuevas tecnologías.
·

Assassin's Creed Codename RED, un nuevo título de la popular franquicia de Ubisoft que formará parte del mundo virtual de Assassin's Creed Infinity, fue uno de los anuncios más interesantes del Ubisoft Forward celebrado a finales de la semana pasada. En una reciente entrevista concedida en exclusiva para VGC, Marc-Alexis Côté, vicepresidente y productor ejecutivo de Assassin's Creed, ha compartido nuevos detalles de esta entrega ambientada en el Japón feudal: recibirá soporte con expansiones y otra clase de contenidos adicionales durante muchos años y tendrá un mundo más dinámico y que evolucionará alrededor de los jugadores.

"Assassin's Creed Codename RED recibirá apoyo durante muchos años con expansiones para mantenerlo en constante crecimiento y con un montón de cosas que aún no puedo revelar", ha comentado Côté cuando se le ha preguntado acerca de la continuidad que tendrá el videojuego tras su lanzamiento. Estas declaraciones por parte de uno de los mayores responsables de Assassin's Creed no deberían pillar a nadie por sorpresa ya que Ubisoft generalmente ha apoyado la mayoría de los juegos de la serie con DLC posteriores a sus respectivos lanzamientos.

PUBLICIDAD

Las nuevas tecnologías permitirán que AC Codename RED cuente con un mundo abierto más complejo y rico

Por otro lado, Côté ha hablado acerca de cómo la tecnología de las consolas de nueva generación y los ordenadores más recientes ayudará a introducir mejoras significativas en la capacidad de reacción del mundo del juego, la complejidad de los entornos, las animaciones y los sistemas de inteligencia artificial, entre muchos otros detalles. "Queremos marcar un cambio a nivel tecnológico y de jugabilidad, ya que estamos pasando a una generación completamente next-gen con PS5 y Xbox Series X".

"Una de las grandes cosas que estamos impulsando es tener un mundo más dinámico, un mundo que evolucione a tu alrededor. Queremos que todo lo que tienes encima evolucione mientras caminas por este entorno -para mostrar el desgaste- y mejorar la fidelidad de las experiencias que estamos construyendo, empujando nuestros sistemas de animación más allá para que el juego se sienta más realista que nunca", ha explicado Côté. Se ha hablado mucho de la fidelidad gráfica. A la gente le gusta comparar capturas de pantalla, pero para mí el futuro de la industria no consiste en mirar esos renders fijos, sino que cuanto más complejo se vuelve nuestro entorno, más difícil es para la IA", ha añadido.

Podemos aprovechar la potencia de la nueva generación para crear entornos que sean más difíciles de navegar para los jugadores e IA y que parezcan orgánicos y naturales

"Quieres que todo esté bien integrado en el entorno, que este sea más difícil de navegar para los jugadores y para las IA. Ahí es donde el dominio de nuestra tecnología nos ayudará a diferenciarnos cuando salgamos con esos juegos en las plataformas de nueva generación. Podemos aprovechar su potencia para crear entornos que parezcan orgánicos y naturales", ha concluido en sus comentarios sobre el mundo de RED. Por desgracia, Côté no ha compartido detalles sobre su fecha de lanzamiento.

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Codename RED

Assassin's Creed Codename RED es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Ubisoft Quebec para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La popular saga de Ubisoft da el salto a una de las ambientaciones más pedidas por los fans: el Japón feudal, donde controlaremos a un samurái y a una ninja.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir