PlayStation no tiene previsto lanzar nuevas entregas de sagas existentes este año fiscal

Sony tiene 'grandes proyectos' en desarrollo pero no habrá secuelas de sus sagas más importantes durante 2024; sí se esperan algunas novedades, como Concord.
·

Sony no lanzará juegos de sagas existentes en el próximo año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2025, según ha informado en sus resultados del último trimestre donde se confirmaron 54,8 millones de PS5 vendidas.

Sony no lanzará secuelas importantes en 2024

Hiroki Totoki, director financiero de la compañía, ha mencionado que esperan continuar produciendo "trabajos de alta calidad y juegos como servicios" con el plan anunciado hace unos años. "Pero mientras los grandes proyectos están en desarrollo, no planeamos lanzar una gran entrega de sagas existentes en el próximo año fiscal como sucedió con God of War Ragnarok (2022) y Marvel's Spider-Man 2 (2023)".

PUBLICIDAD

Esta definición no incluye juegos originales como Concord, previsto para 2024, o relanzamiento de algún juego como Until Dawn en PS5 y PC. Death Stranding 2 está anunciado para 2025 y la mayoría de equipos de PlayStation Studios no han revelado sus juegos; esta noticia por tanto descarta el lanzamiento de juegos como Ghost of Tsushima 2 hasta por lo menos un año.

Totoki ha visitado los estudios internos de PlayStation

Totoki también ha hablado sobre su rol provisional como presidente de Sony Interactive Entertainment, un puesto que asumió en octubre tras el anuncio de jubilación de Jim Ryan: "Han pasado cuatro meses y estoy intentando demostrar liderazgo con tantas reuniones como es posible con el equipo de gestión. También visito estudios y todos están trabajando para cumplir sus responsabilidades e intentar optimizar el negocio".

Destaca el compromiso, motivación y creatividad de los estudios, aunque señala que hay "margen de mejora" en el negocio, "cómo usar el dinero o el calendario de desarrollo". El cargo de Totoki es temporal hasta que se anuncie el próximo sucesor de Ryan, pero por el momento no hay candidatos; Eric Lempel es probablemente uno de los mejor posicionados para ocupar el puesto.

Sony no lanzará secuelas importantes en 2024
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir