Kojima decidió hacer Physint, sucesor de Metal Gear, porque se dio cuenta de que 'la gente muere'

El director japonés, enfrascado en Death Standing 2 y OD, comenta que decidió cambiar sus prioridades para hacer lo que le pedían los aficionados porque su tiempo es limitado.
·

En el State of Play de la semana pasada, Kojima Productions y Sony Interactive Entertainment anunciaron Physint, un juego de acción táctica que rememora a Metal Gear. En el especial de HideoTube del que os hablamos este sábado, Hideo Kojima dio nueva información sobre Death Stranding 2: On the Beach, OD y el título que nos ocupa, del que añadió que decidió embarcarse en el proyecto porque es lo que sus seguidores querían y se dio cuenta de que "la gente muere".

"Caí enfermo en 2020. Fue durante la pandemia, estaba enfermo y aislado durante todo el tiempo. Incluso me sometí a una operación Y pensé: 'No puedo más'. Estaba en mi momento más bajo y no podía volver a hacer juegos. También escribí un testamento. Y en ese momento me di cuenta de que la gente muere. Cumplí los 60 el año pasado. Cumpliré 70 en diez años. Espero no retirarme nunca", dice en el programa, de acuerdo a la transcripción de Gematsu. "Dicho eso, si los usuarios lo desean tanto, pensé que podía cambiar mis prioridades un poco. Aún quiero hacer cosas nuevas, pero decidí hacer un juego de acción y espionaje".

PUBLICIDAD

El creativo japonés también reflexiona sobre su intención de implicarse de manera más directa en el mundo del cine norteamericano y cómo el director de El laberinto del fauno y La forma del agua le calmó al decirle que Physint es similar a un filme: "Recibo muchas peticiones de Hollywood para hacer películas, pero las he rechazado. Ahora tengo mi propia empresa y no puedo irme durante uno o dos años a hacer una película. La compañía colapsaría".

"Estaba en un momento duro", continúa Kojima. "Hablé con Guillermo del Toro sobre ello. Y dijo: 'Hideo, lo que estás haciendo ya es una película. Continúa como estás'. Sus palabras me salvaron. Debido a que vamos a trabajar con muchos creadores en el negocio [del cine], aunque el resultado sea un videojuego, no será muy diferente a las películas".

Death Stranding 2: On the Beach

La producción de Physint comenzará tras DS2

Physint no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas, aunque al ser un proyecto en conjunto con SIE es de esperar que se publique en consolas PlayStation. Su producción comenzará cuando termine la de Death Stranding 2: On the Beach, que se publicará en algún momento de 2025 en exclusiva para PS5; podéis leer las novedades que aprendimos del último tráiler en este avance.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Physint

Lanzamiento: Año 2027 · Género: Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir