Yoko Shimomura, compositora de Kingdom Hearts y FF 15, será homenajeada por su carrera en GDC 2024

Pone banda sonora a la saga de Disney y Square Enix, pero ha trabajado en multitud de juegos durante más de 30 años; el evento se celebra en marzo.
·

Los Game Developers Choice Awards en GDC 2024 han anunciado algunas de las figuras que serán distinguidas en el evento que se celebra el 20 de marzo, y la compositora Yoko Shimomura recibirá un premio a su carrera, el Lifetime Achievement Award.

Shimomura es conocida especialmente por la banda sonora de la saga Kingdom Hearts, aunque su legado abarca muchísimo más, desde Street Fighter 2 a Final Fantasy XV, Parasite Eve, Super Mario RPG, la saga Mario & Luigi, Legend of Mana, Radiant Historia y Xenoblade Chronicles, entre otros juegos. Se espera que su próximo gran proyecto sea Kingdom Hearts 4, anunciado hace un tiempo por Square Enix. Ha declarado en X (Twitter) que es un premio muy prestigioso del que está sorprendida: "Me siento muy honrada. Todo esto es posible gracias a vuestro apoyo".

PUBLICIDAD

Otro premiado confirmado es Fawzi Mesmar, que en más de 20 años ha sido un mentor, autor y portavoz de la industria; recibirá el Ambassador Award. "Estamos orgullosos de homenajear a Yoko Shimomura y Fawzi Mesmar por sus décadas de contribuciones al arte y a la creación de los juegos", se lee en la página oficial.

Pocas novedades sobre Kingdom Hearts 4 desde su presentación

De nuevo, el RPG de acción nos llevará a diversos mundos inspirados en las licencias de Disney y parece que una de las principales novedades está en Star Wars. Es posible que también incluya guiños a Marvel, Avatar o Indiana Jones, que forman parte de la compañía.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir