Kingdom Hearts 4 tendrá varios mundos Disney y pretende recuperar el Comando de Reacción

Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts 4, habla sobre los mundos Disney, la vuelta del Comando Reacción, la falta de personajes de Final Fantasy y la importancia de Quadratum, el mundo realista.
·

Desde el anuncio oficial de Kingdom Hearts 4 a mediados de abril apenas hemos sabido novedades de esta esperada nueva entrega de la saga. Sin embargo, Tetsuya Nomura, director del proyecto, ha puesto fin a la falta de información en una entrevista concedida a Gameinformer. Durante la charla ha comentado algunos detalles del próximo Kingdom Hearts, sobre todo relacionados con la visión creativa que están tratando de mantener durante el proceso de desarrollo.

En ese sentido, Nomura ha hablado acerca de la posibilidad de ver nuevos mundos Disney en la próxima aventura de Sora. Ya se especula con la inclusión de realidades inspiradas en potentes licencias pertenecientes a esta compañía, como Star Wars, pero el director no ha concretado nada acerca de qué mundos podremos llegar a ver. Eso sí, ha querido tranquilizar a los fans confirmando que habrá varios inspirados en Disney por mucho que parezca que esta entrega es diferente a las anteriores.

PUBLICIDAD

Eso sí, Tetsuya Nomura no ha dejado pasar la oportunidad de mencionar lo mucho que han cambiado las calidades gráficas de la saga en todos estos años y ha aprovechado para dejar caer que en cierto sentido eso limita la cantidad de mundos que pueden hacer. Evidentemente eso ha llevado la entrevista hacia Quadratum, el nuevo mundo realista en el que Sora está atrapado en Kingdom Hearts 4: según ha explicado el director, este universo funcionará como un sitio al que volver cada cierto tiempo, como un asentamiento entre mundo y mundo, por lo que también aprovecharán para contar detalles del día a día de Sora.

Sobre la vuelta del Comando de Reacción y la falta de personajes de Final Fantasy

Además de detalles de sus universos, el director de Kingdom Hearts 4 también ha hablado de una mecánica que podría acabar volviendo a esta entrega después de desaparecer en Kingdom Hearts 3. Se trata del Comando de Reacción, un sistema de interacción que le daba una nueva capa de dinamismo al combate en Kingdom Hearts 2 pero que no estaba presente en la última entrega principal porque Nomura pensaba que no le gustaba a la comunidad. Sin embargo, tras recibir peticiones para que vuelva, los desarrolladores están planteándose reimplementarlo; eso sí, todavía no es seguro porque parece que no es sencillo de introducir, aunque esperan poder conseguirlo.

Sora en Kingdom Hearts 4.

Por último, Nomura ha tocado de refilón otra petición de los fans de Kingdom Hearts: la ausencia de personajes de la saga Final Fantasy en las últimas entregas. El director reconoce que cada vez es más difícil incluir a personajes de Final Fantasy en Kingdom Hearts debido a la cantidad de personajes originales que la segunda franquicia ha ido consolidando a lo largo de los años, por eso no se compromete a contar con la participación de nuevos héroes de Final Fantasy en Kingdom Hearts 4 pese a las peticiones de los fans, aunque reconoce que están tratando de encontrar un buen equilibrio.

Habrá que esperar al lanzamiento de Kingdom Hearts 4 para comprobar cómo acaba resultando ese equilibrio, aunque a día de hoy este nuevo juego no tiene fecha de estreno prevista. Sólo sabemos que llegará a PS5 y Xbox Series X/S, poco más.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Kingdom Hearts 4

Kingdom Hearts 4 PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Kingdom Hearts

Kingdom Hearts IV es la cuarta entrega principal de la veterana saga de rol y acción de Square Enix con licencias de Disney. Más de 20 años después de su debut en PlayStation 2, las aventuras de Sora se dirigen a un nuevo arco, Lost Master (Maestro Perdido) y continúa tras los acontecimientos de Kingdom Hearts 3 y Kingdom Hearts: Melody of Memory, por lo que deja atrás la trama con Xehanort (Dark Seeker Saga).

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir