¿Star Wars en Kingdom Hearts 4? Ojo a esta pista que han encontrado los fans

Square Enix ha mostrado el primer tráiler de Kingdom Hearts IV, que aparentemente esconde la confirmación de uno de sus nuevos mundos: la luna de Endor.
·

Ayer Square Enix hizo oficial Kingdom Hearts 4 con un primer tráiler que presenta el primer vistazo a la nueva aventura de Sora, marcando el inicio de Lost Master Arc. Aunque la compañía no ha dado información de los mundos que veremos en el título, parece que esconde uno completamente original para la saga: Star Wars.

El vídeo se centra principalmente en Quadratum, una ciudad que conocimos de Kingdom Hearts 3, y nos permite ver un enfrentamiento contra un enorme Sincorazón. A simple vista el tráiler pone el foco en esta ciudad moderna, el aspecto de Sora, Strelitzia, Donald y Goofy. No obstante, hay un plano que desentona con el resto del montaje: un bosque de grandes árboles. En un primer vistazo puede pasar desapercibido, pero la comunidad lo tiene claro: es la luna de Endor, uno de los escenarios más conocidos de Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi. En este lugar descubrimos a los ewok, las rápidas persecuciones en motos deslizadoras y una batalla contra las fuerzas imperiales.

PUBLICIDAD

Si el tipo de vegetación no es una pista suficientemente sólida, hay un plano en el que podemos ver casi fuera de la pantalla lo que parece el pie de un AT-ST, la máquina de combate bípeda que es utilizada en estos bosques y que los ewok consiguen derrotar gracias a trampas con troncos. Los fans están seguros de que Sora llegará a este mundo para colaborar con los ewoks en su revuelta contra el Imperio, y así conocer a Luke y Leia en versión Kingdom Hearts. Obviamente, por la época de Star Wars elegida, nos da muchas papeletas para enfrentarnos a Darth Vader y el Emperador.

Endor de Star Wars en Kingdom Hearts 4 aparece en el primer tráiler

Animación Disney, Star Wars... ¿y Marvel?

El primer Kingdom Hearts se ambientó en películas de animación -y stop motion, en el caso de Pesadilla antes de Navidad-, mientras que Kingdom Hearts 2 aprovechó el éxito de Piratas del Caribe para inspirarse también en las películas de imagen real de Disney; también rescató a la clásica Tron. 20 años después del juego original, Disney ahora tiene infinidad de licencias con un gran potencial para aparecer en Kingdom Hearts, incluyendo Star Wars, Los Simpsons o Marvel. Parece bastante probable que de alguna manera, como mundo, compañeros o invocaciones, veremos a los miembros de Los Vengadores en este RPG de acción.

Endor de Star Wars en Kingdom Hearts 4 aparece en el primer tráiler

Kingdom Hearts 4 no tiene plataformas anunciadas por el momento, ni fecha aproximada para su lanzamiento. Square Enix dará más información en el futuro, pero descartan noticias durante este verano.

Endor de Star Wars en Kingdom Hearts 4 aparece en el primer tráiler
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Kingdom Hearts 4

Kingdom Hearts 4 PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de Kingdom Hearts

Kingdom Hearts IV es la cuarta entrega principal de la veterana saga de rol y acción de Square Enix con licencias de Disney. Más de 20 años después de su debut en PlayStation 2, las aventuras de Sora se dirigen a un nuevo arco, Lost Master (Maestro Perdido) y continúa tras los acontecimientos de Kingdom Hearts 3 y Kingdom Hearts: Melody of Memory, por lo que deja atrás la trama con Xehanort (Dark Seeker Saga).

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir