Disney invierte 1500 millones de dólares en Epic Games para crear un universo dentro de Fortnite

La compañía de Marvel, Star Wars, Avatar, Pixar y otras licencias apuesta fuerte por crear un mundo virtual dentro de Fortnite.
·

The Walt Disney Company ha anunciado una inversión para adquirir participaciones en Epic Games por valor de 1500 millones de dólares. La intención de la compañía de Mickey Mouse, Marvel, Star Wars, Indiana Jones, Pixear y más es crear "nuevos juegos y un universo de entretenimiento" en Fortnite, todo un mundo virtual de Disney en el juego de Epic que se ha convertido en mucho más que un battle royale.

"Además de la experiencia puntera de Fortnite, el nuevo universo persistente ofrecerá multitud de oportunidades a los jugadores para jugar, ver, comprar y conectar con contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y más", ha dicho Disney, que reconoce que los jóvenes pasan hoy tanto tiempo frente a las consolas como en Disney+ o la televisión. La compañía de Bob Iger va allí donde está la nueva generación de potenciales consumidores de productos Disney.

PUBLICIDAD

Esta colaboración se lanzará pronto aunque el tráiler no da más pistas. Iger lo describe como su entrada más fuerte en el mundo de los videojuegos y permite "importantes oportunidades para crecer y expandirnos. No podemos esperar a que los fans experimenten las historias y mundos de Disney que adoran de maneras rompedoras".

Disney invierte en Fortnite 1500 millones de dólares en nuevo mundo virtual persistente

Epic celebra la estrecha colaboración con Disney

Tim Sweeney, direcor ejecutivo de Epic Games, señala que Disney ha sido una de las primeras compañías en creer en el potencial de unir sus mundos con Fortnite, y en utilizar Unreal Engine en diversas acciones. La tecnología del motor se utiliza en algunos parques y atracciones, mientras que Fortnite ha contado con contenido de Marvel y otras licencias de Disney.

"Ahora colaboramos en algo completamente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que fusione las comunidades de Disney y Fortnite", comenta Sweeney.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir