Fortnite no volverá a iPhone en EE.UU. Epic Games pierde la batalla legal contra Apple

Epic Games da por perdida la batalla legal contra Apple en Estados Unidos después de que el Tribunal Supremo estadounidense rechazase las apelaciones de Apple y Epic Games. Fortnite queda fuera del iPhone en EE.UU.
·

Epic Games ha perdido definitivamente la batalla legal contra Apple en Estados Unidos después de que el Tribunal Supremo del país americano rechazase las apelaciones por el caso antimonopolio de la desarrolladora contra el fabricante del iPhone, lo que supone que la que rige es la última sentencia, favorable a Apple.

La comisión del 30 % en los pagos

El enfrentamiento entre los dos gigantes tecnológicos comenzó en 2020 cuando Epic Games introdujo en su juego estrella, Fortnite, la opción de compras directas, evitando la comisión del 30 % que Apple establece para los juegos de su tienda y Apple respondió eliminando Fortnite de la App Store.

Fortnite en iOS
PUBLICIDAD

En 2021 el Tribunal del Distrito Norte de California dictaminó que Apple no había violado las leyes antimonopolio pero que debía permitir a los desarrolladores enlazar directamente a opciones de pago fuera de la App Store.

Epic reconoce la derrota en EE.UU.

En una apelación posterior se mantuvo esta sentencia, y la única opción que le quedaba a Epic Games era recurrir al Tribunal Supremo, una puerta que se ha cerrado. El director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney, reconoce que la batalla legal está perdida en Estados Unidos en un post de la red social X.

Sweeney recuerda que, según esa sentencia, los desarrolladores pueden incluir "botones, enlaces externos y otras maneras de actuar que dirijan a los clientes a mecanismos de compra, además de las compras dentro de la propia app" y pueden informar a sus clientes estadounidenses sobre los mejores precios de la web.

La lucha de Epic Games no ha terminado

No obstante, Sweeney añade que la lucha de Epic Games no ha terminado y menciona la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea que entrará en vigor el 7 de marzo y que afectaría a la App Store.

Muy distintas son las perspectivas de Fortnite en los móviles con Android toda vez que un juzgado de San Francisco estableció el pasado diciembre que la tienda Google Play y su método de facturación sí son un monopolio.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir