15 próximas joyas que puedes descubrir gratis en el Steam Next Fest de febrero

El Steam Next Fest cuenta con un montón de demos que permiten probar gratis algunos de los juegos más interesantes que están por llegar a en la plataforma de Valve.
·

Hace unas horas que ha comenzado el Steam Next Fest, la primera gran celebración de Steam en este 2024 en la que hay un montón de videojuegos en oferta de lo más interesante para que podamos adquirirlos con diversos descuentos en su precio final.

Pero además, estos Next Fest también sirven para descubrirnos algunos juegos que están por venir, con muchas editoras publicando durante este "festival" varias demos o versiones de prueba de algunos de los juegos más interesantes que llegarán a PC durante los próximos meses y en los que podemos encontrar pequeñas joyas aún desconocidas. Por poner un ejemplo, Enshrouded apareció en el último Next Fest del 2023 y se ha convertido ahora en uno de los mejores lanzamientos de lo que va del 2024.

Durante las próximas líneas vamos a recomendaros algunas demos o betas que podéis probar de forma completamente gratuita durante el festival para quizás descubriros vuestro próximo gran videojuego y también os invitamos a que, si tenéis alguna recomendación en este sentido, la compartáis en los comentarios de esta noticia.

Stormgate, el prometedor RTS de un estudio formado por ex de Blizzard

Nos sentíamos casi obligados a comenzar la lista de recomendaciones con Stormgate, un nuevo juego de estrategia en tiempo real que está siendo desarrollado por Frost Giant Studios, un estudio creado por varios ex de Blizzard con experiencia en títulos como Warcraft III: The Frozen Throne o StarCraft II: Legacy of the Void.

La expectación por el título es máxima logrando más de 2 millones de financiación en Kickstarter a pesar de que será un título free-to-play que no renunciará a una campaña para un jugador y a una vertiente competitiva, además de que sus creadores, más allá de rendir homenaje a los grandes del género, quieren añadir nuevas mecánicas a los RTS y mejorar la respuesta y el control de las unidades. Ahora, por fin, se puede probar en el Next Fest de Steam.

Dungeonborne, explorando mazmorras en un juego PvPvE

En Dungeonborne tendremos que ponernos nuestra mejor armadura o preparar nuestro libro de hechizos más poderoso para explorar el castillo de Clouseau o el Sinner's End ya sea en solitario o en coopeartivo en un juego de acción y rol PvPvE en primera persona con modo arena para enfrentarnos con otros jugadores y con un gran énfasis en las mecánicas de combate, un título que está siendo uno de los más jugados de este Next Fest y que, desde luego, vamos a vigilar muy de cerca.

Pepper Grinder, un plataformas muy especial

Amantes de las plataformas, mucho ojito con Pepper Grinder, una aventura en 2D en el que los saltos precisos se combinarán con unas mecánicas de movimiento muy especiales ya que la protagonista, Pepper, se desplazará por los escenarios con un taladro que le ayudará a recolectar monedas, abrir nuevos caminos en el mapa o resolver puzles en un título que merece la pena probar con su demo gratuita.

Vorax, mezclando supervivencia, terror y mundo abierto

Con Vorax nos encontramos ante un espeluznante videojuego que quiere mezclar mundo abierto, supervivencia y terror en el que cada decisión puede conducirnos a vivir unos minutos más... o a la muerte. Además de un aspecto aterrador una campaña para un jugador y mecánicas de supervivencia realista que incluyen resistencia física y mental, el juego se ambienta en una misteriosa isla en el Mediterráneo que bien podría estar cerca de España.

Arco, acción táctica pixel art dispuesta a cautivar

Si os gusta la acción táctica y los juegos en los que vuestras decisiones forjan la historia muy atentos a Arco, un título que de entrada ya nos ha llamado la atención por su acabado visual que tendrá varias campañas, un relato emocionante en el que la trama y nuestras decisiones tendrán mucho impacto y todas las mecánicas que encantan a los amantes de los juegos de corte táctico en los que planificar el próximo movimiento y mejorar las habilidades de los personajes son fundamentales para terminar la partida.

Millennia, estrategia por turnos 4XX para liderar una nación durante miles de años

Los juegos de estrategia están teniendo mucho recorrido en este Next Fest y van a tener también una presencia fuerte en esta noticia. Tras Stormgate es turno ahora de Millennia, un título bastante diferente al de los ex de Blizzard ya que aquí estamos ante un videojuego histórico 4X por turnos en el que controlaremos nuestra propia nación durante 10.000 años en un título que ya pinta a "roba vidas" y que publicará un estudio tan potente como Paradox.

PUBLICIDAD

Children of the Sun, un shooter en el que podemos controlar las balas

Children of the Sun es un título que tiene algunos ingredientes que encantan al que os escribe ya que une francotiradores, acción táctica, sigilo y algo de puzles para ofrecernos un shooter en tercera persona muy particular en el que solo tendremos una bala por nivel para completar los desafíos aunque, "el truco" es que podremos redirigirla cuando impacta para hacerla que esquive obstáculos o que acelere para superar armaduras.

Deviator, un metroidvania 2D con el foco en el desvío y el contraataque

Como era de esperar tenía que haber algún metroidvania interesante entre los juegos más prometedores del primer Next Fest del año. En Deviator lo más importante serán las mecánicas de desvío de ataques enemigos y contraataques, es decir, los parry, ofreciéndonos batallas muy tensas en los que cada golpe puede ser fatal combinadas con un apartado gráfico precioso con escenarios dibujados a mano y, por supuesto, una buena dosis de plataformeo.

Pacific Drive, sobrevive gracias a tu coche

Probablemente uno de los títulos que más conozcáis de esta lista de posibles descubrimientos es Pacific Drive, un videojuego de supervivencia que está a la vuelta de la esquina (saldrá el 22 de este mismo mes) en el que nuestro coche será nuestro principal refugio y herramienta para sobrevivir.

Never Grave: The Witch and The Curse, ¿el próximo éxito que publicarán los creadores de Palworld?

Never Grave: The Witch and The Curse es un videojuego del que ya os hablamos en Vandal hace unas semanas porque, además de un acabado gráfico muy especial es el próximo título que publicará Pocketpair, los creadores de Palworld, aunque este metroidvania con toques de roguelite y cooperativo para hasta 4 jugadores está siendo desarrollado por Frontside 180. Si os llama la atención podéis probarlo gratis gracias al Next Fest

Soulmask, sandbox, supervivencia y libertad total

Bienvenidos a un sandbox de supervivencia realista en el que por casualidad descubriremos una poderosa máscara que nos permitirá reunir un montón de conocimiento perdido de otras civilizaciones. Más allá de las mecánicas de supervivencia habituales, quizás uno de los puntos más interesantes de Soulmask es que aquí podemos controlar y liderar a un grupo tribal que nos ayudará a construir un refugio o durante el combate, además de prometernos libertad total para que los jugadores afrontemos la partida como nos de la real gana.

Lightyear Frontier, convirtiéndonos en granjeros alienígenas

Si lo que os apetece es relajaros después de un duro día de trabajo o estudio sed bienvenidos a Lightyear Frontier, una aventura agrícola que se ambienta en un planeta muy muy lejano en el que un meca multiusos nos servirá como tractor, cosechadora y en definitiva como cualquier herramienta agrícola que necesitemos para crear nuestra finca y sembar nuestras cosechas alienígenas pudiendo disfrutar de la aventura con hasta tres amigos.

Homeworld 3, el retorno de una saga clásica

Los amantes de la estrategia llevamos mucho tiempo esperando Homeworld 3, el RTS de ciencia ficción y corte espacial heredero de la obra de Relic Entertainment que se estrenará por fin el 8 de marzo pero que primero podremos probar en el Next Fest con su demo gratuita que ya está disponible para todos vosotros.

Awaken - Astral Blade, un oscuro cuento de hadas

En Awaken - Astral Blade controlaremos a Tania, una hada que deberá de enfrentarse a un montón de peligros y enemigos con unas mecánicas de combate trepidantes gracias a una gran variedad de combinaciones de armas y árboles de talentos diferentes. Podremos además tomar distintas elecciones para descubrir los diferentes finales con los que cuenta esta obra.

Winter Survival, sobreviviendo al hielo

Para finalizar esta recomendación tenemos otro juego del que os hemos hablado en Vandal, Winter Survival, un título de supervivencia que nos llevará a una zona helada en la que tendremos que permanecer vivos el tiempo suficiente como para que lleguen nuestros rescatadores, todo ello combinado con un sistema de cordura que promete llevar el género al siguiente nivel. El acceso anticipado llegará a finales de mes pero ya podemos jugar a su demo en el Next Fest.

Saúl González

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir