Información del juego
Never Grave: The Witch and The Curse es un juego de acción y plataformas desarrollado por Frontside 180 y publicado por Pocketpair para PC. Una aventura de acción en 2D con elementos de metroidvania y roguelite en la que controlas a una bruja guerra que tiene un sombrero mágico con el que puedes poseer a los enemigos, teniendo que reconstruir una aldea y pudiendo jugar en cooperativo hasta cuatro jugadores.
Un juegos de acción y plataformas en 2D mezcla de metroidvania y roguelite
El género de los juegos de acción y plataformas en 2D estilo metroidvania y roguelike cada vez está más saturado, no dejan de llegar nuevas propuestas cada semana, y este Never Grave: The Witch and The Curse reúne características de algunos de los juegos indies más exitosos de los últimos años, empezando por su estética, que seguro que os recordará a la del aclamado Hollow Knight, pero con ideas nuevas, como un modo cooperativo para cuatro jugadores, algo no muy habitual en el género.
Controlando a una bruja que porta un sombrero maldito, tenemos que explorar peligrosas mazmorras repletas de enemigos y tesoros, con un sistema de combate cuerpo a cuerpo con espada, desafiantes secciones de saltos y la posibilidad de poseer a los enemigos y controlarlos, como hacía Mario con Cappy en Super Mario Odyssey. Al hacer esto podemos utilizar sus habilidades únicas para encontrar nuevos caminos y utilizar sus poderes en los combates. Los calabozos, generados de manera procedimental, como ruinas y jardines botánicos, ofrecen una experiencia nueva en cada partida, incluyendo tanto intensos combates como obstáculos y acertijos que exigen ingenio y habilidad para superarse.
El aspecto de construcción se centra en la reconstrucción de un pueblo devastado, ya que utilizando materiales recogidos en los calabozos podemos despejar escombros de la aldea, crear nuevas instalaciones que desbloquean todo tipo de ayudas y cultivar campos para producir alimentos y pociones que serán cruciales para las expediciones futuras.