Un ciudadano surcoreano cuyo nombre se desconoce alegó objeción de conciencia por rechazo a la violencia para no cumplir el servicio militar de su país, según informa The Korea Herald y recoge Gamesradar, pero ha acabado encarcelado 18 meses al saberse que juega a Playerunkonwn's Battleground (PUBG).
En Corea del Sur el servicio militar es obligatorio para todos los hombres mayores de 18 con muy pocas excepciones; los artistas renombrados pueden pedir alguna prórroga —los integrantes del grupo K-Pop BTS están ahora cumpliendo ese servicio militar— y en el caso de deportistas ganadores de medalla pueden librarse de la mili.
uno de estos casos fue el jugador de League of Legends, Faker, que quedó eximido por ganar el oro en los Juegos Asiáticos.
Jugaba con frecuencia a PUBG
El acusado alegó ser contrario a la violencia por motivos éticos, una de las causas más comunes junto a razones religiosas, para quedar exento del servicio, pero el tribunal rechazó esta alegación señalando entre los motivos que nunca había ejercido voluntariado para una ONG ni se había significado en protestas contra la violencia y que sí había admitido que jugaba con frecuencia a PUBG.
El tribunal consideró que la naturaleza violenta del juego, que consiste en eliminar virtualmente al resto de jugadores que hay en la partida, contrasta con el rechazo moral a la violencia aunque se trate de violencia virtual. Todo esto llevó a considerar que la objeción de conciencia alegada no era real por lo que fue condenado por no cumplir el servicio militar obligatorio.
PUBG es un battle royale en el que los jugadores se mueven por una gran extensión de terreno con el objetivo de sobrevivir y matar a todos sus competidores utilizando cientos de armas que irán encontrando durante la partida.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!