Unity se actualiza para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para Apple Vision Pro

Los estudios que trabajen con Unity pueden ya crear aplicaciones para la realidad virtual de las gafas de realidad mixta Apple Vision Pro.
·

Unity es la primera plataforma de terceros en implementar la opción de trabajar para el dispositivo de realidad extendida Apple Vision Pro, según explica el blog del motor. Tras unos meses probando una versión beta para trabajar on visionOS, esta opción está ya disponible para los suscriptores de Unity Pro, Enterprise e Industry.

Tres tipos de experiencias

Los desarrolladores tienen ahora a su alcance los flujos de trabajo de Unity, las herramientas de realidad extendida y la compatibilidad entre plataformas para crear experiencias inmersivas en Apple Vision Pro.
Apple Vision Pro

El blog indica que la compatibilidad de Unity con visionOS permiten crear tres tipos de experiencias: las de realidad mixta que combinan contenido digital con el mundo real y se ejecutan junto a otras apps gracias a la tecnología PolySpatial de Unity, el contenido que se ejecuta en una ventana 2D y que el usuario puede redimensionar y reposicionar y los ports de juegos de realidad virtual que ya existen o nuevas experiencias totalmente inmersivas.

Más de 3.200 euros y solo en EE.UU.

La última de estas opciones sería la pensada para videojuegos aunque, teniendo en cuenta el precio, 3.500 dólares (algo más de 3.200 euros), probablemente se queden en el ámbito profesional.

Las Apple Vision Pro llegan mañana, 2 de febrero, al mercado estadounidense y no está previsto su lanzamiento en Europa. Estas gafas tienen una resolución 4K para cada ojo, 12 cámaras, 5 sensores y los chips M2 y R1 con dos horas de autonomía si están conectadas a una batería externa.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir