2K elimina de Steam sin explicar el motivo Specs Ops: The Line, un shooter único en su género

Spec Ops: The Line fue un shooter que llevaba al jugador a reflexionar sobre la guerra. 2K Games lo ha retirado de Steam para indignación del equipo que lo creó.
·

En 2012 había profusión de juegos de disparos y era difícil sobresalir. Uno de los juegos que lo logró fue Spec Ops: The Line, creado por el desarrollador alemán Yager y publicado por 2K Games, que ahora lo ha retirado de la venta en Steam sin dar explicación alguna, una circunstancia de la que se ha lamentado uno de los diseñadores del juego.

Specs Ops: The Line lleva al jugador a una Dubái sumida en el caos tras una tremenda tormenta de arena y lo arrastraba "a una espiral de destrucción y locura", según afirmaba en 2012 el análisis de Vandal del juego. El juego era trepidante en la acción e incluía en el género la toma de decisiones. La historia iba llevando al jugador a plantearse algunas de estas decisiones y despertaba en él algunas emociones poco habituales en los juegos de disparos mientras veía cómo el desgaste físico y emocional afectaba a los personajes.

PUBLICIDAD

Gracias a los jugadores hace dos años

Hace apenas dos años el propio estudio Yager, que celebra ahora su 25 aniversario, publicaba un tuit en el que daba las gracias a los jugadores por el cariño que estaba recibiendo el juego diez años después de su lanzamiento. Ahora Yager guarda silencio sobre la desaparición de su juego en Steam.

"Horrible" para uno de los diseñadores

Quien sí ha opinado es Enrique Baxayaun Colinet, actualmente diseñador jefe de niveles en The Game Kitchen y diseñador de Spec Ops: The Line, quien ha señalado que es "horrible como desarrollador de videojuegos" que se retire el juego de Steam y pregunta a 2K si realmente le costaba más mantener el juego que quitarlo de la venta.

Disponible en otras tiendas

Una de las razones que han apuntado algunos usuarios en X y en el artículo de Gamereactor en el que se hablaba de la retirada del juego es que quizás sea un problema de copyright de los temas musicales utilizados en el juego, pero no parece que sea así ya que sigue estando disponible en otras tiendas digitales.

Specs ops the line

Actualmente solo pueden descargarse Spec Ops: The Line en Steam quienes ya lo hubieran comprado anteriormente, pero el juego sigue estando disponible en otras plataformas como GOG o Microsoft Store para Xbox One y Xbox Series.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Spec Ops: The Line

Portada Spec Ops: The Line
Spec Ops: The Line Xbox 360 PS3 PC
Lanzamiento: 29/6/2012 · Género: Acción / Shooter
Análisis Spec Ops: The Line
Spec-Ops: The Line para Xbox 360 es un juego de disparos en tercera persona con toques tácticos que nos lleva a un futuro cercano en el que Dubái, la metrópoli de los Emiratos Árabes Unidos, está sumida en el caos tras una salvaje tormenta de arena. Nosotros encarnamos a un equipo de tres miembros de las fuerzas especiales americanas que tendrá que entrar en la ciudad y saber qué ha pasado, enfrentándose a insurgentes, soldados americanos rebeldes y a otros peligros, y tomando complicadas decisiones morales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir