Desde que Embracer Group adquirió a Eidos Montreal, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal (y todas sus licencias) por 300 millones de dólares, los rumores sobre un regreso de la saga Deus Ex no hacen más que coger fuerza. Las últimas informaciones hablaban de que sería Eidos Montréal la encargada de recuperar esta querida franquicia, pero ahora se han publicado informaciones algo menos positivas.
El periodista Jason Schreier ha publicado un artículo en Bloomberg en el que confirma que había un Deus Ex en desarrollo en Eidos Montréal, pero tristemente la confirmación del rumor viene con una mala noticia: el juego habría sido cancelado por Embracer Group.
La matriz habría despedido además a un número no especificado de trabajadores del proyecto, que llevaría aproximadamente dos años en desarrollo. El estudio se centrará ahora en una nueva IP.
NEWS: Embracer Group has canceled a Deus Ex video game that was in development for ~2 years and laid off an unspecified number of staff at Eidos Montreal: https://t.co/VU7bmdMULI— Jason Schreier (@jasonschreier) January 29, 2024
La desarrolladora confirma los despidos
Desde Eidos Montréal han emitido un comunicado tras la publicación del artículo de Schreier, que estaba sustentado en fuentes anónimas. El estudio no ha confirmado la cancelación del Deus Ex no anunciado, pero sí los despidos: en total han siso 97 las personas despedidas de los equipos de desarrollo, administración y soporte. La razón es la reestructuración anunciada por Embracer Group, compañía propietaria de este estudio.
pic.twitter.com/L3Pq3V8OlL— Eidos-Montréal (@EidosMontreal) January 29, 2024
Embracer Group ya ha cerrado varios estudios y cancelado otros tantos proyectos
Además de la crisis que vive la industria del videojuego, que dejó más de 10.000 despidos en 2023, Embracer Group atraviesa su propio gran bache tras perder una inversión millonaria proveniente de Arabia Saudí: que sepamos, ya se han cerrado los estudios responsables de las sagas TimeSplitters y Saints Row, mientras que muchos otros han comenzado a buscar nuevos socios para no tener que cerrar y perder su negocio. Hace unos meses hablábamos de 15 proyectos cancelados y planes para más despidos, y la situación en Embracer parece no mejorar.