Salen a la luz imágenes de Project Black un juego de ciencia ficción cancelado por Embracer Group

Varios artistas y trabajadores de Fishlabs han publicado estas imágenes en Artstation después de que el estudio tuviese que prescindir de 50 empleados.
·

El 2023 ha sido un buen año si hablamos de los videojuegos que se han lanzando, pero uno muy malo si nos fijamos en la salud de la industria y en el gran número de despidos que hemos visto afectando a todo tipo de estudios de videojuegos.

Uno de los afectados es Fishlabs, un estudio que estaba trabajando en un videojuego para Embracer Group llamado Project Black que fue cancelado el pasado mes de septiembre después de haber estado en desarrollo durante más de dos años, aunque nunca llegó a alcanzar la fase de producción.

Ahora, varias imágenes y vídeos conceptuales de este videojuego han aparecido en Asrstation de la mano de algunos de los desarrolladores que estaban trabajando en el mismo, descubriéndonos además que iba a ser un shooter de ciencia ficción en tercera persona y que al menos a nivel artístico tenía muy buena pinta por lo que se ve en esos vídeos o imágenes que podéis ver en esta noticia o haciendo clic aquí.

50 empleados despedidos el pasado mes de noviembre

Esta publicación parece una protesta de Fishlabs a Embracer Group después de los despidos que anunció el grupo el pasado mes de noviembre y que afectó a más de la mitad de los empleados de Fishlabs, en concreto a 50 de ellos y a un total de más de 900 en todo un grupo que no ha parado de comprar estudios durante los últimos meses gracias a la financiación del gobierno de Arabia Saudí.

"A pesar de los esfuerzos exhaustivos para evitar recortes en el personal, la falta de aprobación y financiación para el proyecto no anunciado por el estudio (denominado como Project Black) ha hecho inevitable este paso", aseguraba un miembro de Plaion, editora propiedad de Embracer tras los despidos. "El equipo restante seguirá trabajando en los proyectos de cosedarrollo existentes".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir