Piranha Bytes, estudio de ELEX y Gothic, pasa por una 'difícil situación' que podría provocar su cierre

Tras los rumores sobre su cierre, Piranha Bytes afirma que pasan por un momento complicado pero que de momento no van a cerrar. Sus propietarias son THQ Nordic y Embracer Group.
·

Si la industria del videojuego no pasa de por sí por su mejor momento, con más de 10.000 despidos en 2023, las compañías de Embracer Group corren más peligro todavía después de que su matriz perdiera una multimillonaria inyección de dinero de Arabia Saudí. Son muchos los estudios de este grupo que han cerrado o visto reducida su plantilla en los últimos meses, y ahora otra desarrolladora se enfrenta a la misma situación.

Se trata de Piranha Bytes, estudio responsable de sagas como ELEX o Gothic. Los rumores sobre su posible cierre comenzaron a surgir hace unos días, y ahora la propia cuenta oficial de la compañía en Twitter ha confirmado que están pasando por una "difícil situación".

Piranha Bytes no cierra, pero buscan nuevos socios

Parece que, al menos por el momento, Piranha Bytes no cierra sus puertas: la compañía explica que están pasando por momentos duros pero que esperan sobreponerse a ellos. En su comunicado piden que no les borremos del mapa todavía, ya que se encuentran buscando nuevos socios para continuar desarrollando sus videojuegos; los rumores hablaban de que THQ Nordic, su compañía propietaria, les iba a permitir quedarse con el nombre y con sus licencias si daban con un nuevo colaborador, así que parece que esa es la solución que buscan ahora.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre ELEX II

Portada ELEX II
ELEX II PS4 PC PS5 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 1/3/2022 · Género: Acción / Rol / Aventura
Todos los juegos de ELEX

ELEX II es RPG desarrollado por Piranha Bytes y publicado por THQ Nordic para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Los creadores de Gothic vuelven con un nuevo juego rol en mundo abierto que nos permite jugar con total libertad en su atractivo mundo postapocalíptico de ciencia ficción con magia y tecnología.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir