El director de Dragon's Dogma 2 afirma que viajar en un juego es aburrido solo si tu juego es aburrido

Hideaki Itsuno, director de Dragon's Dogma 2, prefiere que los jugadores no utilicen el viaje rápido en los juegos y prefiere que los jugadores descubran el mundo viajando.
·

El director de Dragon's Dogma 2, Hideaki Itsuno, prefiere que los jugadores no utilicen el viaje rápido para desplazarse de un punto del mapa a otro en los juegos de mundo abierto sino que vayan de un lado a otro descubriendo las aventuras que les depara el mundo de juego. En una entrevista concedida a la web IGN Itsuno afirma: "Inténtalo. ¿Viajar es aburrido? No es cierto. Es un problema solo si tu juego es aburrido. Todo lo que tienes que conseguir es que viajar sea divertido".

Experiencias diferentes cada vez

Prosigue diciendo el director del juego: "Por eso pones cosas en el lugar adecuado para que los jugadores las descubran, o se te ocurren que aparezcan enemigos que creen una experiencia diferente cada vez, o fuerzas a los jugadores a entrar en situaciones a ciegas en las que no sepan si pueden ir seguros o diez metros más adelante va a suceder algo".

Una de esas situaciones que el jugador experimentará solo si recorre el mundo de juego y lo explora es el encuentro con la esfinge, e Itsuno afirma que habrá muchos jugadores que quizás ni la encuentren ya que no forma parte de la historia principal.

Dragon's Dogma 2

Carro de bueyes con sorpresas

Las opciones de viaje rápido de Dragon's Dogma y de su sucesor tienen limitaciones para el jugador aunque en el segundo juego de la serie sí se puede viajar con una carreta de bueyes para ir algo más rápido entre ciudades, poblados o puestos fronterizos. Además, el estudio ha preparado situaciones inesperadas que pueden sorprender al jugador en ese recorrido.

Dragon's Dogma 2 es un juego de acción y rol en tercera persona en mundo abierto desarrollado por Capcom. Tiene el lanzamiento previsto el 22 de marzo para Xbox Series, PS5 y PC.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon's Dogma 2

Dragon's Dogma 2 es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Capcom para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La continuación del aclamado RPG de acción en mundo abierto de 2012, de nuevo una aventura que nos da una enorme libertad para explorar su extenso mapa y jugar como queramos, pudiendo elegir entre diferentes clases de personajes con estilos de combate únicos, en una apasionante mundo de fantasía medieval repleto de increíbles criaturas, con un sistema de combate complejo y sofisticado.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir