Avance de Dragon's Dogma 2, el ambicioso juego de rol de Capcom nos emociona con nueva información

Capcom ha compartido nuevos detalles y gameplay del esperado Dragon's Dogma 2 consiguiendo que tengamos muchas ganas de que llegue su lanzamiento el 22 de marzo.
Dragon's Dogma 2
·
Versiones PS5, PC, Xbox Series X/S.

En un programa especial presentado por Hideaki Itsuno y Yoshiaki Hirabayashi, director y productor de Dragon's Dogma 2 respectivamente, se han desvelado novedades de este esperado juego de la saga de rol de Capcom. La principal noticia se había destripado horas antes: su fecha de lanzamiento está confirmada para el 22 de marzo en PS5, Xbox Series X/S y PC. Aun así, la cantidad de nueva información aportada por los responsables no sólo ha justificado este evento sino que además nos ha dejado con muchas ganas de que llegue ese día.

Este Dragon's Dogma 2 Showcase 2023 ha tenido de todo: desde presentación de nuevos enemigos y vocaciones hasta detalles narrativos, de misiones secundarias y de la creación de personajes. También se ha dado una definición exacta de lo que podemos esperar de la secuela de Dragon's Dogma: es un "juego de rol y acción narrativo ambientado en un mundo de fantasía inmersivo, diseñado para poner las decisiones de los jugadores en el corazón de la experiencia del gameplay", según sus responsables.

Historia de dos naciones discordantes

Uno de los puntos más importantes de esta presentación tiene que ver con la historia de Dragon's Dogma 2, de la que se ha confirmado que sucede en un mundo paralelo al del primer juego. Sigue siendo un relato del Arisen, personaje cuyo corazón ha sido poseído por el dragón, pero no necesariamente trazará conexiones evidentes con los acontecimientos de Dragon's Dogma (es decir, todo apunta a que podremos jugarlo sin haber jugado al primero).

La historia tiene como puntos centrales dos naciones discordantes: Vermund y Battahl. La primera es el mundo de los humanos, donde presenciaremos una lucha por el trono: "Para convertir a su hijo en rey, la reina regente desea crear un falso Arisen. Pero, ¿por qué los peones sirven a un falso Arisen?", cuentan los responsables de Dragon's Dogma 2.

Nueva captura de gameplay de Dragon's Dogma 2.
PUBLICIDAD

En Battahl, el país de los férides, "consideran a los peones la causa de sus desdichas", según la descripción oficial. Allí se venera a una especie de secta llamada 'Llama Ardiente' que supuestamente protege de las desgracias a los fieles. La emperatriz Nadinia está al frente de esta organización y suma sacerdotisa, con la féride Menella como brazo armado a cargo de la protección del culto.

"Ambos reinos coinciden en ver al dragón como una amenaza, pero difieren en su actitud frente a peones y Arisen. ¿Qué será del jugador atrapado entre las creencias y conjuras de estas dos naciones?", dicen los responsables de Dragon's Dogma 2, que anticipan grandes conflictos a lo largo de la historia del juego.

Nueva captura de gameplay de Dragon's Dogma 2.

Misiones secundarias complejas y la importancia de los peones

Por supuesto, el mundo del juego tendrá más misiones fuera de la línea principal: en el Showcase se ha mostrado una secundaria con bastante intríngulis: llegamos al Sagrado Cenador, un asentamiento élfico en el que hablan su propio idioma. Como no lo conocemos, un habitante nos hace de intérprete y nos lleva a hablar con su padre, quien ha suspendido la celebración de una prueba de alquería porque un ogro ha secuestrado a su hija.

Allá que va nuestro personaje a salvar a la hija de este elfo desconocido junto a su padre y su hermano (nuestro intérprete). Esta sección de la presentación se aprovecha no sólo para hablar de lo complejas que pueden llegar a ser las misiones secundarias de Dragon's Dogma 2, sino también de lo ramificadas que estarán y de la importancia de los acompañantes en nuestra aventura: aunque el Arisen no comprende el idioma de los elfos, en nuestro grupo podemos llevar un peón que sí lo entienda y actuará como intérprete automáticamente. "Estas especializaciones que pueden desarrollar a los peones les ayuda a hacerse más únicos y esperamos que resulten más interesantes como compañeros de viaje", comenta el director del juego.

Nueva captura de gameplay de Dragon's Dogma 2.

Personalización realista y nueva vocación: el Ilusionista

Además de la personalización de habilidades, la configuración estética del personaje también será muy importante en Dragon's Dogma 2. Aquí Capcom ha trabajado en un sistema de creación de avatares (tanto del Arisen como del peón principal) que utiliza fotogrametría para aumentar el realismo de los personajes. También se ha añadido una forma de simplificar el proceso de creación de personajes seleccionando imágenes similares al aspecto que deseas generar para conseguirlo de forma más intuitiva.

Nueva captura de gameplay de Dragon's Dogma 2.

Por otro lado, también se ha presentado al Ilusionista: es una nueva vocación exclusiva del Arisen que lleva un incensario y crea ilusiones con su humo. Esta vocación se concentra en áreas de apoyo y en el uso de estrategias únicas, enfrentando a los enemigos entre sí con sus ilusiones o potenciando las estadísticas de los peones durante un tiempo limitado. "Es una vocación muy astuta que aprovecha la IA de comportamiento avanzado de los enemigos, ideal para aquellos que prefieren mantenerse lejos de la acción e influir en la batalla a distancia", explican los desarrolladores.

Nueva captura de gameplay de Dragon's Dogma 2.

Nuevos monstruos y muchas formas de enfrentarnos a ellos

El gigante Talos es una criatura colosal que emerge del mar. Aparece por primera vez en este juego y tendremos que descubrir cómo detenerlo. En el vídeo se ve cómo intentan detenerlo aprovechando un cañón natural para colocarse a su altura y disparar con grandes ballestas desde ahí. Además, otro personaje se acerca desde la superficie golpeándolo con su espada, mientras otros le saltan encima y le escalan para romper unas gemas de las que parece emanar su poder.

Nueva captura de gameplay de Dragon's Dogma 2.

Este segmento se usa para demostrar cuánto importará aprovechar las oportunidades del entorno en Dragon's Dogma 2: mientras un grupo decide saltar al gigante desde un acantilado, otro jugador se inclina por agarrarse a las patas de unas grandes criaturas voladoras y usarlas como vehículos para llegar hasta la cabeza de Talos. Todo esto ocurre mientras el enemigo destruye el escenario a su paso, sin detenerse, dando una sensación de peligro espectacular.

Nueva captura de gameplay de Dragon's Dogma 2.

En la presentación también se han mostrados dos monstruos más, aunque a un nivel menos profundo: son el draco y el dullahan, el primero una especie de dragón de menor tamaño (pero lo suficiente como para poder subirnos en él y asestarle más de un golpe desde arriba antes de que nos atrape con sus fauces), y el segundo una entidad fantasmal sin cabeza (la lleva en la mano) con la que los personajes luchan en un escenario oscuro.

Nueva captura de gameplay de Dragon's Dogma 2.

Reservas y ediciones

Además del gameplay, se han anunciado las dos ediciones con las que contará el juego en principio: una estándar que se venderá en su versión digital a 74,99 euros, y una Deluxe a 84,99 euros que contará con un paquete de contenido llamado 'Empezando con buen pie'. Este paquete de contenido contará con lo siguiente:

Contenido de la Deluxe Edition de Dragon's Dogma 2.
  • Kit de acampada de explorador
  • Equipo para acampar Colección música de Dragon's Dogma
  • Sonidos personalizados Baliza de Boréadas
  • Objeto atrayente de harpías Colgante afectuoso
  • Regalo para demostrar aprecio Incienso de falla ambivalente
  • Cambia actitud de peones Llave de prisión improvisada
  • Para escapar de la cárcel Arte de la metamorfosis
  • Editor de personaje Piedra del despertar
  • Devuelve la vida a los muertos (A)

Además, habrá dos bonificaciones de reserva. La de la edición estándar (también incluida en la Deluxe) serán 'Cuatro armas superiores' para empezar el juego con ventaja, mientras que la de la edición Deluxe es el 'Anillo de la certeza', que también dará ayudas extra. En ambas bonificaciones se especifica que estas ventajas pueden estar disponibles para conseguir más adelante en el juego.

Dragon's Dogma 2, el ambicioso Action-RPG de Capcom, se estrena el 22 de marzo

Si algo ha quedado claro con esta presentación de Dragon's Dogma 2 es que este nuevo juego de rol y acción de Capcom es verdaderamente ambicioso: tanto en lo que respecta a su narrativa como en todas las posibilidades que ofrecerá a los jugadores (desde la personalización estética hasta la libertad para afrontar situaciones), el nuevo Dragon's Dogma se posiciona como el próximo pozo de horas para los amantes del género. Estamos deseando que llegue el 22 de marzo para poder zambullirnos en él en PS5, Xbox Series X/S y PC.

Manu Delgado
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS5, PC y Xbox Series X/S

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
PEGI +18
Plataformas:
PS5 PC Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
9.1
  • Fecha de lanzamiento: 22/3/2024
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: CE EUROPE LIMITED
  • Distribución: Plaion
  • Precio: 74.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.45

Dragon's Dogma 2 para PlayStation 5

11 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.1
  • Fecha de lanzamiento: 21/3/2024
  • Desarrollo: CAPCOM Co. / Ltd.
  • Producción: CAPCOM Co. / Ltd.
  • Distribución: Steam
  • Precio: 64.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

Dragon's Dogma 2 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
9.1
  • Fecha de lanzamiento: 22/3/2024
  • Desarrollo: CAPCOM CO. / LTD.
  • Producción: CAPCOM CO. / LTD.
  • Distribución: CAPCOM
  • Precio: 74.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Dragon's Dogma 2 para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir