Las noticias de despidos en empresas relacionadas con los videojuegos se sucedieron de manera habitual a lo largo de 2023 de manera que se calcula que durante los 12 meses perdieron su trabajo 10.000 personas y 2024 ha empezado con nuevos despidos lo que no son noticias demasiado optimistas,.
El año se cerró con el cierre de la editora de juegos indies Versus Evil y pocas horas después se supo que también cesaba la actividad después de las navidades Jukai Studio, debido a que su juego Stray Souls (publicado por Versus Evil) no vendió suficientemente bien y han recibido ciberacoso.
Bossa Studios despide a un tercio de la plantilla
En menos de una semana se ha sabido también que Bossa Studios (Surgeon Simulator, I Am Bread), que está trabajando en un juego nuevo, Lost Skies, ha despedido a 19 personas, un tercio de la plantilla. El estudio ha afirmado que se ha producido una "tormenta perfecta" provocada por unos costes crecientes, una financiación retrasada y a que la gran cantidad de juegos AAA que salieron en el último trimestre del año desviaron la atención de las producciones medias y los juegos independientes.
Splitgate Ironworks y 3D Realms
El terremoto que sacudió al gigante Embracer el año pasado sigue teniendo efectos negativos en sus subsidiarias y ahora llega una segunda tanda de despidos a los daneses Splipgate Ironworks y 3D Realms, propiedad de Saber Interactive, lo que supone que se ha parado -y probablemente cancelado- el desarrollo de Core Decay y de Combustion.
Got kicked to the curb by 3DR days before Christmas. You've already heard the tea, I'm frankly too fucking done to want to add to it, & I've instead been quietly working on a new portfolio. Now as of yesterday, the entire team & project share my fate & I'm fucking done. Christ.— Tasch (@TaschDraws) January 4, 2024
En el caso de Core Decay uno de los despedidos era quien estaba al frente del proyecto y el post de otra trabajadora explica que esta vez han despedido a todo el equipo.