tinyBuild cierra la editora de juegos indies Versus Evil horas antes de Navidad

2023 no da tregua con los despidos. Después de 10 años cierra la editora de juegos indies Versus Evil, que ha publicado juegos como The Banner Saga, Pillars of Eternity II o el español Unmetal.
·

Continúa creciendo la lista de puestos de trabajo perdidos en la industria del videojuego. Dos días antes de Nochebuena se ha conocido el cierre de Versus Evil, una pequeña editora propiedad de tinyBuild, lo que supone el despido de sus 13 trabajadores.

Banner Saga

Entre los juegos que ha publicado Versus Evil durante la última década están la trilogía Banner Saga de Stoic y Pillars of Eternity 2: Deadfire y también editó el juego español Unmetal, de Unepic. Entre los juegos que tenía previsto editar en los próximos meses están Monolith: Requiem of the Ancients, de C2 Game Studio; Lil' Guardsman, de Hilltop Studios y Broken Roads, de Drop Bear Bytes.

Monolith: Requiem of the Ancients

Comprada hace dos años

La noticia surgió, como sucede ahora habitualmente, en las redes sociales, cuando el director de estrategia de producto de Versus Evil, Francis Fincke, reveló que acababan de despedir a todo el equipo. Poco después, y de la misma manera, se supo que la decisión procedía de la empresa matriz, tinyBuild, que compró la editora y su estudio de desarrollo, Red Cerberus, hace dos años por 31,3 millones de dólares (algo más de 28 millones de euros). No se sabe, de momento, si Red Cerberus (que tiene su sede en Brasil) está afectado por los despidos.

Poco después era el perfil de Versus Evil en la red social X el que informaba del cese de actividades de la empresa: "Hoy es un día triste. Después de diez años maravillosos Versus Evil cierra sus puertas. ¡Ha sido un placer traeros los mejores juegos indie que hemos podido encontrar y compartir tantos recuerdos agradables con todos vosotros, nuestra increíble comunidad! ¡Desde el fondo de nuestros corazones gracias por todo".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir