The Elder Scrolls es una de las sagas de rol más queridas por los jugadores y también una de las más veteranas ya que, de hecho, este mismo 2024 cumplirá 30 años desde el lanzamiento de su primera entrega, The Elder Scrolls: Arena.
Hoy sin embargo no vamos a hablaros de ese título lanzado en 1994, sino que el protagonista de esta noticia es su "secuela", The Elder Scrolls II: Daggerfall que llegó a nuestros ordenadores en el año 1996 para convertirse en el juego más grande de toda la saga hasta la fecha, tanto por la extensión de su mapa como por su narrativa.
El título es uno de los títulos más queridos por los fans y, desde hoy mismo, se puede jugar a un remake del mismo de forma completamente gratuita, una nueva versión no oficial que ha sido bautizada con el nombre de Daggerfall Unity y que lleva absolutamente todo el juego original al motor gráfico Unity, apostando por conservar el estilo de la entrega de 1996 con sprites en 2D para los personajes, aunque contando con texturas con mucha más resolución o mejoras en la iluminación y otros apartados gráficos para dar un gran salto a nivel visual gracias al trabajo del autor del remake, Gavin "Interkarma" Clayton, que lleva años trabajando en este mod que ahora llega por fin a su versión 1.0, es decir, a su "lanzamiento oficial".
Para instalar esta versión del juego lo primero que necesitaréis será el The Elder Scrolls II: Daggerfall original que también podéis obtener gratis tanto en Steam como en GOG.
Una vez instalada en vuestro ordenador podéis bajar Daggerfall Unity sin ningún coste desde este enlace para instalarlo.
The Elder Scrolls VI llegaría en 2026
Por otro lado, siendo un año tan importante para la saga como el 30º aniversario de la misma quizás algunos esperéis que The Elder Scrolls VI llegue durante los próximos 12 meses algo que no va a ocurrir ya que la propia Microsoft apunta a que el lanzamiento de la nueva entrega de la saga llegará en 2026.