La remasterización de The Elder Scrolls II: Daggerfall está disponible gratis en GOG

Daggerfall Unity es una versión remasterizada del clásico de rol de Bethesda. Ahora GOG ha lanzado gratis una versión completa que no requiere el juego base.
·

Desde hace más de una década hay un grupo de desarrolladores fans de The Elder Scrolls II: Daggerfall que están creando una versión remasterizada del enorme juego de rol clásico de Bethesda. Están usando Unity para ello y el resultado es sorprendente, aunque hasta ahora requería tener el juego en Steam para aplicarle esta versión modernizada como un mod. Eso ha cambiado con el lanzamiento de Daggerfall Unity en GOG, una versión standalone que sólo requiere que descarguemos el juego y lo ejecutemos en nuestro PC para disfrutar de una experiencia completamente renovada.

Lo mejor de todo es que, aprovechando las ofertas veraniegas, GOG está regalando Daggerfall Unity y lo mantendrá gratis para siempre, así que no hay prisa para acceder a reclamarlo. Esta versión, muy acertadamente apellidada "GOG Cut", incluye todas las ventajas del proyecto fan original pero adaptada para que sólo tengamos que descargarlo como si fuera un juego comercial como cualquier otro. Podéis haceros con él a través de este enlace.

¿Qué mejoras incluye Daggerfall Unity?

Simplificando mucho el proyecto, esta remasterización fan de Daggerfall es una especie de versión del juego hasta arriba de mods y retocada para que la integración de estos sea perfecta, como si la hubiera hecho la propia Bethesda. Las mejoras que incluye van desde los aspectos gráficos, como cambios en las texturas, un cielo más realista o modificaciones en la iluminación, hasta retoques en la jugabilidad y nuevo contenido. Incluso tiene un mod que nos permite acariciar a los animales del juego. Hay cambios en las expresiones faciales, nuevas facciones y cadenas de misiones, mejoras en el rol... Toda una remasterización llevada a cabo por la propia comunidad.

Si pasáis por GOG para conseguir este juego gratis, os recordamos que Shantae and the Pirate's Curse también está disponible a coste cero en esta plataforma. Podéis reclamarlo hasta mañana, 16 de junio, a las 15:00h (hora peninsular española).

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls II: Daggerfall

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir