Vuelven los rumores sobre un juego de Banjo en desarrollo

Un insider afirma que un juego sobre Banjo recibió luz verde a primeros de 2022 aunque todavía queda mucho para el lanzamiento.
·

Tras las compras de los últimos años Microsoft tiene un inmenso catálogo de franquicias para elegir, y una de las que lleva tiempo fuera del mercado pero de las que se ha hablado en varias ocasiones los últimos años es Banjo-Kazooie. Un rumor señala que a principios de 2022 se aprobó un nuevo juego de Banjo, aunque estaría todavía ahora en las fases iniciales de desarrollo.

El insider NateTheHate afirmaba el martes pasado en un larguísimo hilo de Resetera en respuesta a un usuario que preguntaba si el juego de Banjo se había cancelado: "Sigue siendo un proyecto activo, pero no dieron luz verde hasta principios del año pasado. Queda mucho por hacer y el desarrollo puede cambiar mucho (ideas abandonadas, reinicios internos, etc.)".

PUBLICIDAD
Banjo kazooie

Especulaciones en 2022

Ya en junio de ese año 2022 Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, levantó la liebre al informar en sus redes sociales que había estado jugando al clásico de Nintendo 64 Banjo-Kazooie. Se habló de que Microsoft quería revivir la serie y el desarrollador y creador de contenido ModernVingageGamer afirmó que había oído hablar del juego en la GDC de ese año, lo que coincidiría con lo dicho ahora NatetheHate, aunque en julio del año pasado el compositor de la serie, Grant Kirkhope, afirmó que no cree que tenga suficiente público como para sacar un juego nuevo.

Banjo Kazooie

Spencer tiene Banjo en mente

En diciembre fue Spencer nuevamente el que reavivó las expectativas de los amantes de la serie al hablar de recuperar algunas de esas series olvidadas propiedad de Microsoft. Spencer despertó las ilusiones de los jugadores al decir en una entrevista: "No hemos tocado todas las series que a la gente le gustaría ver (fans de Banjo, os tengo en mente), pero es verdad que cuando encontremos al equipo adecuado y la oportunidad idónea, me gustaría revisitar historias y personajes que no hemos visto".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir