Análisis de Banjo Kazooie: La Venganza de Grunty (Game Boy Advance)

8.9
9.2
7.5
6.9
7.5
Análisis de versión Game Boy Advance.

Rare ha sufrido un curioso vaivén desde el inicio de este segundo milenio, en principio lo que era simplemente una ampliación de capital de la compañía acabó con una compra total por parte de Microsoft, y con ella se puso fin a su relación con Nintendo. La cantidad de fanáticos de la compañía de Kyoto que se sintieron traicionados era proporcional a la de usuarios de Xbox que vieron bienvenida esta marcha, un asunto que todavía trae cola en las noticias y en los foros de esta Web. Lo que pasó es que Nintendo no quería mantener a un equipo que en el momento actual no le daba beneficios y se encontró con la compañía de Bill Gates ansiosa por tener más equipos desarrolladores exclusivos, así la solución estaba cantada y Rare se lanzó a los brazos de Microsoft con muy buen ojo.

¿Rare exclusiva de Microsoft?
Pues no, parece que mientras no haya una maquina portátil por parte de MS seguirá desarrollando juegos para la portátil de Nintendo. Eso sí, distribuidos por THQ (en España, Proein), rotos ya los lazos de distribución con la Gran N después de Donkey Kong Country de GBA. Anunciados están Banjo Pilot, Sabrewulf, Mr.Pants y el juego que analizamos hoy: Banjo Kazooie: Grunty’s Revenge. Éste el primer juego en más de diez años que se salta el mecenazgo de Nintendo ¿Se notará en algo?
Banjo & Kazooie, plataformas asociados
Banjo proviene del original Banjo-Kazooie de Nintendo 64, éste en sus inicios era conocido como Project Dream cuyo protagonista varió de un humano a un conejo para acabar en el oso bonachón que todos conocemos. Estaba concebido sobre todo como un benchmark ("a ver hasta donde podemos llegar") grafico de Nintendo 64 y aún hoy puede competir de tú a tú con la mayoría de plataformas de 128 bits en espectacularidad visual, algo que dice mucho del apartado grafico que gestó Rare. Ante el éxito descomunal del juego se anunció una secuela llamada Banjo-Tooie, donde esta vez los protagonistas irían separados y en exclusiva para 64DD. Por supuesto, el aparato no llegó a salir en PAL y Rare tuvo que adaptar el juego a cartucho reduciendo la compatibilidad entre las dos entregas a un engorroso sistema de Passwords. Esta enteca estaba peor diseñada y ya sufría la eterna rémora de los últimos juegos de Rare, el abuso en la obtención de objetos. Curiosamente no hubo adaptación de Banjo en GBC y se anunció una para GBA. Después de muchas vicisitudes y de avisos de cancelación (que eran más o menos frecuentes en las webs de Rare), aquí llega la última entrega de la saga Banjo: Grunty’s Revenge.

2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
2019-09-17 15:14:00