Larian propone una solución para asegurarse de no perder la partida de Baldur's Gate 3 en Xbox

Un nuevo problema de firmware afecta al guardado de las partidas de Baldur's Gate 3 en Xbox. Larian propone el guardado en la nube hasta que Microsoft lo solucione.
·

El guardado de partidas de Baldur's Gate 3 en Xbox Series está provocando dolores de cabeza al fabricante de la consola, Microsoft, y al estudio desarrollador, Larian, y disgustos a los jugadores, que ven cómo se pierden las partidas. Hace un par de semanas el programa se cerraba repentinamente, la actualización de la consola tiene nuevos problemas y desde hace unos días los jugadores están informando de que se están perdiendo partidas guardadas. Hasta que Microsoft solucione este problema la recomendación de Larian es recurrir guardado en la nube.

El perfil de Baldur's Gate 3 en la red social X ha publicado un post en el que indican que son conscientes de que el problema con el guardado de las partidas no está solucionado. "Sucede al salir del juego después de haber guardado. El juego considera que la partida se ha guardado bien pero, debido a un problema de firmware, el archivo aún no ha terminado de guardarse en el disco".

PUBLICIDAD

La solución es, de momento, el guardado en la nube

Microsoft, dice Larian, está trabajando pero debido a las vacaciones hay menos personal, por lo que la solución está tardando. Mientras llega una nueva actualización a la consola que elimine la posibilidad de perder la partida, el estudio propone una solución provisional con el sistema de guardado cruzado de Larian siguiendo estos pasos:

1- Crear una cuenta en https://larian.com/account

2- Ir al menú de opciones del menú principal. En la opción Gameplay, activar el guardado cruzado uniendo las cuentas de Larian y de Xbox.

3- A partir de ese momento las últimas 5 partidas guardadas se cargarán de los servidores de Larian. Es importante no salirse del juego antes de cargar toda la partida, que será cuando desaparezca el mensaje "sincronizando guardado en la nube".

4- Si sucede el fallo de firmware, habrá que reactivar la función de guardado cruzado en la pantalla de opciones. Esto dará acceso a las partidas guardadas que se cargaron correctamente.

baldurs gate 3

Frustrante e inaceptable

Larian termina afirmando en el comunicado que entienden "que perder el avance en el juego es frustrante e inaceptable. Estamos haciendo todo lo que podemos para que este problema -que entendemos es único- se resuelva lo antes posible. Os mantendremos informados de cualquier avance".

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir