¿Cambiará uno de los momentos clave de la historia de Final Fantasy VII, un hecho que forma parte de la cultura popular del videojuego, en la segunda parte del remake? Así lo ha dejado entrever el director de Final Fantasy VII Rebirth, quien ha afirmado que una de las cosas que más le emocionan de 2024 es que los jugadores vean el destino de Aeris en el juego de rol y acción para PlayStation 5.
La cuenta de X (la red social anteriormente conocida como Twitter) @Genki_JPN ha destacado el comentario que el director Naoki Hamaguchi ha dejado en el medio japonés 4Gamer, quienes han entrevistado a casi 200 desarrolladores sobre sus propósitos para el próximo año.
Hamaguchi menciona el "gran mundo abierto" del título y las nuevas mecánicas que tendrá el título respecto a Final Fantasy VII Remake.
FF7 Rebirth Director Naoki Hamaguchi promises that Rebirth will be a major evolution from FF7 Remake and he hopes that many players will be able to see what Aerith’s fate will be! #FF7R pic.twitter.com/mlqbOa9LJD— Genki✨ (@Genki_JPN) December 28, 2023
Pero también deja entrever que el papel de Aeris será diferente en esta reconstrucción autoconsciente de la historia de Final Fantasy VII: "Esta obra muestra la historia desde el momento en que escapa de Midgar hasta La Ciudad Olvidada, y espero que muchos usuarios puedan ver cómo se desarrolla el destino de Aeris". La Ciudad Olvidada, por cierto, marcará el fin de la historia de Rebirth.
Estará disponible el 29 de febrero
Final Fantasy VII Rebirth estará disponible el 29 de febrero de 2024 para PlayStation 5, plataforma en la que tiene exclusividad temporal hasta mayo de ese mismo año, aunque eso no quiere decir que Square Enix vaya a publicar el título en otras consolas o en ordenadores justo en ese día.
En Vandal tuvimos la oportunidad de pasar unas horas con la segunda parte del remake de Final Fantasy 7. En nuestras impresiones os dijimos: "[...] con sus novedades en el sistema de combate, con la introducción de las zonas abiertas, con su intención de cubrir una parte mucho más extensa de la historia original, y con el potencial para volver a sorprender a los veteranos y a los neófitos, promete ser un RPG de acción fascinante, espectacular, y por supuesto, increíble".