La filtración de Insomniac muestra los planes del estudio de Spider-Man para la siguiente década

El grupo de hackers Rhysida ha cumplido su amenaza de difundir más de un millón de archivos internos del estudio: hay más juegos de X-Men, títulos multijugador y otros proyectos.
·

Los planes de Insomniac Games para sus próximos juegos hasta 2035, entre los que hay nuevas aventuras de superhéroes de Marvel, títulos multijugador y otros proyectos no anunciados, han sido publicados en internet por el grupo de ransomware Rhysida, quienes la semana pasada amenazaron al estudio de PlayStation de difundir toda la información robada si no pagaban casi dos millones de euros por el rescate. En las imágenes que los hackers usaron en aquel momento para demostrar que tenían los datos se dejaba entrever un juego basado en las películas del Spider-Verse, pero lo de este martes va más allá.

En las redes sociales y en foros se está difundiendo una lista de los productos que el estudio californiano espera lanzar hasta 2035, informa Eurogamer.. Hay varios juegos principales de Spider-Man y varios derivados o spin-offs; también se plantea la posibilidad de lanzar la historia de Marvel's Spider-Man 3 en dos partes, con predicciones de ventas y costes. También aparecen otros títulos de Marvel, en concreto de personajes de los X-Men.

Marvel's Spider-Man 2

Los archivos también mencionan proyectos multijugador no anunciados, un nuevo Ratchet & Clank y la creación de una nueva propiedad intelectual o saga, todo ello con datos sobre el presupuesto de los juegos y las previsiones de ventas. Incluso hay información sobre el acuerdo entre Marvel e Insomniac Games, y los ingresos y beneficios del mismo.

Filtrado gameplay preliminar de Marvel's Wolverine

Los hackers se han hecho con material preliminar de Marvel's Wolverine, el juego de Insomniac Games anunciado en 2021 y que sigue sin fecha de lanzamiento. Han filtrado un fragmento de juego en una etapa muy temprana del desarrollo, su guion (incluido su final), además de diseños del arte de personaje y pruebas de animación.

Entre los 1,6 terabytes de datos difundidos por el grupo de ransomware, con mensajes privados de Slack e información personal de los empleados, hay otros datos como las ventas de los juegos de Sony en PC. También hay documentos internos de la compañía japonesa que califican la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft como un "salto" que podría hacer frente a la estrategia de Sony. La marca de PlayStation confía en que la manera de abordar esa competencia es con el "modelo de ventas premium" tradicional.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir