Sea of Stars supera los 4 millones de jugadores, incluyendo los de Game Pass y PS Plus

Sabotage Studio, también creadores de The Messenger, agradecen a los jugadores el hito y recuerdan que su RPG está nominado a multitud de premios a lo mejor del año.
·

Sea of Stars, el juego de rol inspirado en clásicos japoneses de los 90 como Chrono Trigger, ha superado los cuatro millones de jugadores. Los desarrolladores Sabotage Studio han anunciado el hito en un comunicado donde agradecen el apoyo a la comunidad, recuerdan que están trabajando en un contenido adicional y destacan que han sido ganado y/o han sido nominados a multitud de premios.

La cifra de los cuatro millones de jugadores no se corresponde a unidades vendidas, aunque también ha sido un éxito en las tiendas digitales. El título de los creadores de The Messenger está disponible desde el lanzamiento el 29 de agosto en los servicios de suscripción Xbox Game Pass y PC Game Pass, además de en PlayStation Plus en sus modalidades Extra y Premium.

PUBLICIDAD

El título vendió 100.000 copias en su primer día, y 250.000 unidades en su primera semana, la previsión del estudio para todo el año. Desde entonces no se han difundido cifras de ventas. El proyecto se financió, además de con los ingresos generados por el anterior título de la compañía de Quebec, a través de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter en marzo de 2020 con el apoyo de 25.589 patrocinadores, que contribuyeron con casi ocho millones de euros.

"Sea of Stars es el juego de mis sueños, y ver su misión resonar tan fuerte con los jugadores y los críticos lo es todo para el equipo de Sabotage", dice en un comunicado Thierry Boulanger, director del título. "El equipo detrás del juego es el grupo más talentoso y comprometido con el que hubiera podido soñar para crear Sea of Stars y recuerdo de nuevo su brillantez conforme progresamos en la creación del próximo contenido adicional de Sea of Stars, Throes of the Watchmaker".

El cofundador de Sabotage concluye agradeciendo a los fans: "Para los aficionados que han reconocido nuestra aventura en un año tan increíblemente próspero para los juegos de rol junto a nuevos lanzamientos de las sagas más grandes del género... simplemente no os podemos dar las gracias suficientes por apoyarnos, y no podemos esperar a mostraros qué es lo siguiente para Sea of Stars".

Se llevó el galardón a mejor indie en The Game Awards

El título, disponible en PC, PS5, Xbox Series, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, ha sido elegido mejor juego independiente en The Game Awards 2023 y en los Golden Joysitck. También forma parte de la lista de los mejores juegos de 2023 de los BAFTA, elegidos por 1200 profesionales de la industria del videojuego.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Sea of Stars

Portada Sea of Stars
Sea of Stars PC Switch PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 29/8/2023 · Género: Rol
Análisis Sea of Stars
Requisitos Sea of Stars

Sea of Stars es un juego de rol inspirado por los clásicos japoneses del género desarrollado por Sabotage Studio, creadores de The Messenger, para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox Series y Xbox One. Nos cuenta la historia de dos niños que deben embarcarse en una aventura llena de personajes carismáticos, puzles y combates, salvando el mundo por el camino.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir