Ya puedes consultar tu resumen del año 2023 en Steam: ¿Cuál es el título que más has jugado?

El resumen de Steam recuerda a los jugadores de PC cuántos títulos han jugado en el iniciador de Valve, los logros que han obtenido y datos más curiosos.
·

Unos días después de que PlayStation, Xbox y Nintendo hicieran lo propio, ahora le toca a Valve lanzar su Resumen del año 2023 en Steam, una página en la que los usuarios pueden ver de manera gráfica sus estadísticas de juego de manera similar a lo que Spotify popularizó con el Wrapped. Así, los jugadores de PC pueden consultar los títulos a los que más tiempo han dedicado, cuántos logros han conseguido, cuáles son sus géneros favoritos y otros datos que se pueden compartir en el perfil de Steam y en redes sociales desde el botón al final de la página.

Al entrar en la página lo primero que se muestra es la cantidad de títulos jugados en el último año (entre el 1 de enero y el 14 de diciembre), y cuántos de ellos se lanzaron en 2023. También los logros obtenidos y cuántos de ellos son raros, además del porcentaje de tiempo que se jugó con teclado y ratón o con mando. El primer bloque cierra con los tres títulos más jugados, especificando el número de sesiones y el porcentaje que representan en el tiempo total jugado en Steam.

PUBLICIDAD

Más abajo se muestra un análisis comparativo de los logros desbloqueados, los juegos jugados y la racha de días jugados en Steam frente a la mediana de la comunidad de Steam, además de una comparación porcentual entre la cantidad de nuevos lanzamientos jugadores por el usuario frente al jugador medio de Steam. Por último, aparece un gráfico de araña con los géneros a los que más tiempo dedicó el usuario, y cifras concretas de acciones como "nuevos amigos añadidos", "juegos regalados" y "reseñas escritas". Además, quienes tengan Steam Deck verán cuánto y a qué han jugado en el dispositivo.

Resumen año 2023 Steam

Valve aclara que el "Resumen del año en Steam no incluye el tiempo que pasaste ejecutando herramientas y otros tipos de software que no sean juegos. Tampoco incluye juegos que no se hayan lanzado, que estén en precarga o prelanzamiento, o que estén desactivados". Es decir, el tiempo pasado en pruebas alfa y beta, por ejemplo, no se tiene en cuenta.

Ya puedes votar en los Premios Steam 2023

En otras noticias relacionadas con la tienda de Valve, os recordamos que las ofertas de invierno tendrán lugar del 21 de diciembre al 4 de enero, y que ya se puede votar a los Premios Steam 2023 entre los nominados.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir