El próximo 31 de diciembre acaba la exclusividad de Final Fantasy XVI en PS5. Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento, sí se sabe que la versión de PC está ya en desarrollo y el productor del juego, Naoki Yoshida, ha aconsejado a quienes tengan previsto esperar a la versión de ordenador que utilicen un SSD.
Los tiempos de carga son clave
En declaraciones a la revista japonesa Famitsu traducidas por la web Eurogamer, Yoshida afirmó al preguntarle por las características del PC necesario para el juego: "Los detalles se anunciarán a su debido tiempo.
No obstante, preferiría que preparases un SSD", respondió Yoshida cuando le preguntaron por las características del PC necesario para el juego. Incluso aunque estamos haciendo todo lo posible por ajustar la GPU, en FFXVI -un juego en el que la velocidad de carga es clave- utilizar un HDD sería muy pesado".
Acceso más rápido a los datos
Los discos SSD (unidad de estado sólido) proporcionan un acceso a los datos mucho más rápido que los HD (disco duro), lo que reduce los tiempos de carga.
Añadió el productor: "Intentaremos optimizarlo al máximo, pero el hardware tiene un límite que no podemos superar, así que, por favor, considerar que es necesario que se trate de un SSD. Los requisitos específicos los daremos en otro momento".
Final Fantasy XVI acaba de recibir el primer contenido descargable de pago, Echoes of the Fallen, por un precio de 9,99 € y en primavera saldrá a la venta The Rising Tide. Yoshida informaba en la misma entrevista que el juego no tendrá ningún spin off ni secuela.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!