El creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, felicita a Final Fantasy 14 por su 10 aniversario

Hironobu Sakaguchi reconoce lo atrapado que está por Final Fantasy XIV en un vídeo en el que celebra el 10º aniversario del juego.
·

Este año se celebra el décimo aniversario del comienzo de Final Fantasy XIV: A Real Reborn (después del fallido lanzamiento de Final Fantasy XIV Online en 2010) y para celebrarlo Square Enix ha abierto una web donde se van a compartir mensajes de celebración cada día de personajes destacados. Para empezar, nadie mejor que el creador de Final Fantasy: Hironobu Sakaguchi.

El vídeo está en japonés pero cuenta con transcripción en inglés y así hemos podido saber que Sakaguchi, tras aplaudir para celebrar que el juego lleva abierto una década, explica que jugar a FFXIV es parte de su rutina diaria actualmente y que está absorto en el mundo de juego y añade: "empecé a jugar hace año y medio. Al principio jugaba unas 12 horas cada día y básicamente vivía en FFXIV, así que con este 10º aniversario estoy... ¿cómo podría explicarlo? Llevo solo jugando un año y medio pero es como si mi propio hijo cumpliese 10 años o llevase una década casado, algo así".

PUBLICIDAD
Final Fantasy XIV: Endwalker

Un mando personalizado

A continuación coge una copa llena de champán y brinda por el juego con la cámara diciendo: "es una ocasión muy especial" y se bebe la copa entera para terminar con un "salud y enhorabuena". Sakaguchi, actualmente presidente de Mistwalker Corporation (Lost Odyssey) está tan metido en FFXIV que incluso se ha personalizado un mando para jugar más cómodamente.

Una quinta expansión en camino

A lo largo del tiempo, y tras la completa remodelación que terminó con el lanzamiento de FFXIV: A Realm Reborn, el juego ha recibido cuatro expansiones: Final Fantasy XIV: Heavensward, Final Fantasy XIV: Stormblood, Final Fantasy XIV: Shadowbringers y Final Fantasy XIV: Endwalker La siguiente, Final Fantasy XIV: Dawntrail está prevista para el año que viene. De ella se sabe, de momento, que vendrá con mejoras gráficas y un nuevo oficio: el Viper de doble empuñadura.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir