El Viper de doble empuñadura es uno de los nuevos oficios de Final Fantasy XIV: Dawntrail

Naoki Yoshida mostró en el Fan Festival del juego el pasado fin de semana novedades de la quinta expansión como una nueva zona tropical y otra desértica
·

Durante su discurso inaugural del Final Fantasy XIV Fan Festival 2023 que se ha celebrado el pasado fin de semana en Londres el productor y director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, informó de unas cuantas novedades sobre la quinta expansión del juego, Dawntrail, que tiene previsto el lanzamiento el verano de 2024 y del que hay nuevo -y jugoso- tráiler.

Entre ellas se encuentra el anuncio del primer nuevo oficio que llegará a Final Fantasy XIV: Dawntrail, el "Viper" de doble empuñadura. Se trata de un luchador cuerpo a cuerpo que utiliza dos espadas cuyas empuñadoras se pueden unir para formar una única arma doble, como muestra el siguiente tráiler.

Nuevos contenidos, una región tropical y otra desértica

En la presentación se anunció también la nueva incursión Echoes of Vana'diel, que es un cruce con Final Fantasy XI. Dawntrail traerá consigo una subida del nivel máximo al 100, nuevas tribus aliadas como los diminutos Pelupelu y más contenidos de combate como FATEs, cazas del tesoro y misiones secundarias. Entre las novedades en los mapas está Tuliyollal, la sede del estado general que gobierna Tural, ubicada en el extremo norte de Yok Tural.

entre las nuevas zonas están la región tropical de Kozama'uka, con abundantes ríos, arroyos y cascadas y la árida región de Shaaloani y sus extensas llanuras desérticas en las que se está construyendo un ferrocarril.

PUBLICIDAD

Además de todo esto, Dawntrail introducirá mejoras estéticas cuando el juego esté a pantalla completa, más resolución en texturas y sombras y una mejora en las cualidades de los materiales.

Beta abierta para XBX en enero o febrero de 2024

Final Fantasy XIV está disponible en PC, PS5 y PS4 y está prevista la beta abierta de la versión de Final Fantasy XIV Online para Xbox Series X|S para enero o febrero de 2024.

El Viper de doble empuñadura es uno de los nuevos oficios de Final Fantasy XIV: Dawntrail Imagen 2

Square Enix afirma en nota de prensa que en breve ofrecerá más detalles sobre la nueva expansión, probablemente en el Final Fantasy XIV Fan Festival 2024 que se celebrará en enero en Tokio.

Yoshida también desveló nuevos detalles sobre el contenido que los jugadores pueden esperar en el parche 6 mientras se preparan para el lanzamiento de Dawntrail. Se ha desvelado una misión cruzada con Final Fantasy XVI titulada "The Path Infernal", mientras que la atracción del Gold Saucer inspirada en Fall Guys se lanzará oficialmente el 31 de octubre como parte del parche 6.51.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: Dawntrail

Final Fantasy XIV: Dawntrail es una expansión del MMORPG desarrollado por Square Enix PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un nuevo capítulo del aclamado MMO que nos llevará al continente de Tural y a la ciudad de Tuliyolla, añadiendo nuevos oficios, misiones, mazmorras, aumento de nivel hasta 100 y mucho más, mejorando también su apartado gráfico para la ocasión.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir