Sega admite que está probando inteligencia artificial generativa para crear juegos más rápido

La inteligencia artificial generativa llega a Sega, que está está probándola en un 'entorno cerrado' para buscar una manera más eficiente de crear videojuegos.
·

Cada vez son más estudios los que van utilizando o, como poco, explorando distintas maneras de utilizar inteligencia artificial generativa para agilizar o abaratar el desarrollo de videojuegos. Sega es una de las que parece que está apostando más decididamente por esta tecnología. Hace poco llegó a un acuerdo con una empresa que trabaja en un software para que el jugador cree sus propios monstruos y ahora ha reconocido, en una sesión de preguntas y respuestas con los inversores, que está investigando el uso de ChatGPT-4 y la inteligencia artificial generativa para mejorar la productividad.

"Hemos introducido ChatGPT-4 en un entorno cerrado dentro de la empresa que pueden utilizar todos los empleados que trabajan en Japón y se utiliza en diversas situaciones"

Investigando en un entorno cerrado

"Estamos investigando la tecnología de automatización para mejorar la eficiencia empresarial. También hemos introducido ChatGPT-4 en un entorno cerrado dentro de la empresa que pueden utilizar todos los empleados que trabajan en Japón y se utiliza en diversas situaciones. En cuanto a la IA generativa, queremos utilizarla de manera eficiente al tiempo que investigamos con mucho cuidado el estado de las leyes relacionadas con este tema y las necesidades de los clientes", reza la respuesta en la traducción al inglés desde el japonés.
Entre los estudios de Sega que trabajan en Japón están Ryu Ga Gotoku Studio, que se encarga de Like a Dragon, y Atlus, desarrollador de la serie Persona.

Otras empresas que se suman al uso de la IA generativa

Sega se suma así otras empresas. A principios de noviembre Microsoft anunció que está desarrollando junto a Inworld unas herramientas de IA generativa enfocadas a reducir el tiempo de desarrollo de videojuegos y los creadores de THE FINALS también han reconocido que utilizan una IA generadora de voz para buena parte de las voces del juego.

Yakuza generado por ia generativa

En el extremo contrario se sitúan iniciativas como las de Valve, que ha retirado de Steam algunos juegos por utilizar arte generado por una máquina usando deep learning.
(Las imágenes utilizadas en esta noticia no están relacionadas con Sega y se han generado empleando inteligencia artificial generativa gratuita).

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir