Creative Assembly volverá a centrarse en los juegos de estrategia tras el fracaso de HYENAS

El presidente de Sega ha comentado que a partir de ahora buscarán aprovechar las fortalezas de sus estudios para que no vuelva a pasar lo de este cancelado shooter online.
·

La cancelación de HYENAS, el juego de acción multijugador en el que estaba trabajando Creative Assembly ha supuesto un duro golpe tanto para el estudio como para Sega. No en vano, los creadores de Total War tuvieron que despedir a parte de su plantilla tras este acontecimiento. Esto ha llevado Haruki Satomi, el presidente de Sega Sammy, a realizar cambios en su estrategia de empresa para intentar sacarle el máximo partido a sus diferentes estudios, tal y como acaba de comentar recientemente.

Aprovechando las fortalezas de cada estudio

"Cada estudio tiene sus propias fortalezas y debilidades, pero los vientos favorables que tuvimos a principios de la pandemia del COVID-19 junto con lo bien que estaban funcionando nuestros juegos, nos llevaron a adoptar una estrategia para acelerar nuestros desarrollos. Esto nos llevó incluso a hacer que ciertos estudios hiciesen juegos que no habían probado a hacer antes. A pesar de que algunos estudios lo hicieron bien y otros no, hemos decidido centrarnos de nuevos en las fortalezas de cada uno de ellos", explicó Satomi.

"Creative Assembly es un estudio muy bueno haciendo juegos offline de estrategia en tiempo real, pero tuvieron que afrontar el desafío de desarrollar HYENAS, un juego de acción en primera persona centrado en el multijugador online. Si bien el juego como tal estaba bien, decidimos cancelar su desarrollo porque pensamos que no llegaría a tener la calidad suficiente como para satisfacer a nuestros usuarios a largo plazo".

La entrega más reciente de Total War

De este modo, Sega volverá a centrar los esfuerzos de Creative Assembly en el desarrollo de juegos de estrategia, un sector que siempre ha dominado con su saga Total War, cuya última entrega, Total War: Pharaoh, se lanzó el mes pasado. En su análisis, dijimos que "es un buen juego de estrategia que nos ha gustado y que creemos que va a encandilar y a convertirse en un roba vidas de cualquier aficionado a la saga".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre HYENAS

Lanzamiento: Cancelado · Género: Shooter / Multijugador Online / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir