Sega se adentra en la inteligencia artificial para que los jugadores creen sus propios monstruos

La editora se ha aliado con una startup que está trabajando en un software que crea un monstruo que haya descrito el usuario.
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La inteligencia artificial generadora de imágenes y sonidos se adentra con rapidez en el desarrollo de videojuegos. Si la semana pasada la noticia era que Embark Studios la empleará para las voces de THE FINALS, ahora se ha sabido que Sega se ha asociado con la startup Eques, nacida en la Universidad de Tokio y especializada en inteligencia artificial, para una tecnología que servirá para crear personajes tipo voxel.

IA voxel

El jugador solo tendrá que describir con dos o tres palabras el tipo de monstruo que quiere y el programa lo generará con la forma de cubo característica de Minecraft.

Una descripción genera el monstruo

La tecnología se presenta este fin de semana en el JIKEI COM Game and eSports Show en Japón. Con ella, cuando el usuario escribe "oso, negro, aterrador" o "zorro, amarillo, orejas largas" aparece una criatura que responde a esta descripción.
Sara Borondo
Redactora

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