Los jugadores de Diablo 4 temen la llegada de micropagos 'pay to win' tras una supuesta encuesta

Blizzard Entertainment estaría encuestando a los usuarios del RPG de acción sobre la inclusión de contenidos adicionales de hasta 100 dólares con objetos legendarios y magias.
·

Blizzard Entertainment prometió antes del lanzamiento de Diablo 4 que jamás incluirían microtransacciones que afectaran a la experiencia de juego, solo objetos cosméticos, al contrario de lo que ocurrió con el título para dispositivos móviles Diablo Immortal. Sin embargo, la compañía de Activision está estudiando micropagos de hasta 100 dólares que incluyen estos contenidos comúnmente denominados "pay to win", aunque los creadores de Word of Warcraft y Overwatch 2 no se han pronunciado sobre estas acusaciones.

Hace cinco días, el canal de YouTube Bellular News (vía The Gamer) se hizo eco de una supuesta encuesta que Blizzard está enviando a los jugadores. En ella se pregunta la opinión por varios paquetes de micropagos, que oscilan entre los 49,99 dólares y los 99,99 $, e incluyen contenidos cosméticos como aspectos, monturas, platino (la moneda premium) y pases de batalla, pero también acceso anticipado a armas y acompañantes.

PUBLICIDAD

El estudio californiano se plantea añadir cuatro paquetes de este tipo: de 50, 70, 80 y 100 dólares. Dos de ellos incluyen objetos funcionales en la partida y habilidades. Dos de esos paquetes incluirían dos alijos adicionales, y otros dos incluirían un acompañante, un personaje controlado por la inteligencia artificial que "ofrece algunas ventajas y utilidades como acceder a tu alijo y recoger oro".

También se añadiría, en los paquetes de 50 y 100 dólares, "acceso anticipado a un objeto funcional", es decir, poder usar antes una pieza de equipamiento o aspecto legendario antes de que se publique durante la expansión Vessel of Hatred. En caso de que la encuesta sea real, tampoco es indicativo de que Blizzard vaya a incluir estos micropagos ni en la forma en que aquí se describen.

"El retorno que todos esperábamos de la saga"

"Diablo 4 es el retorno que todos esperábamos de la saga", dijimos en nuestro análisis. "Un juego que creemos que va a satisfacer tanto a los viejos visitantes de Santuario como a los nuevos jugadores que se van a ver atrapados en una jugabilidad tan adictiva como siempre, además de estar mejorada con un árbol de habilidades muy bien pensado o con retoques como el botón de esquiva inédito hasta ahora en PC que le da una nueva dimensión al juego".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Diablo 4

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir