CD Projekt RED estrenó Phantom Liberty, la primera y última expansión de Cyberpunk 2077, a mediados de septiembre. Ha sido un éxito de crítica y de público, alcanzando las 4,3 millones de unidades vendidas. Una vez terminado, buena parte de los desarrolladores dedicados a ese proyecto han pasado al otro título en el que trabajan en las oficinas polacas: el Proyecto Polaris o The Witcher 4 (no es su nombre oficial, pero de momento no tiene título).
La compañía polaca presentó en la tarde de este martes 28 de noviembre sus resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal.
Adam Kiciński, director ejecutivo de la compañía, comentó, según declaraciones recogidas por VGC: "El equipo [de Polaris] está creciendo con estabilidad y ha alcanzado los casi 330 desarrolladores a finales del mes pasado. Se espera que crezca a más de 400 para mediados del año que viene".
CD Projekt tiene más de 700 desarrolladores. La mayoría están dedicados a Polaris bajo el liderazgo del animador principal de The Witcher 3: Wild Hunt. Otra buena parte del estudio, a fecha de 31 de octubre, está centrada en el mantenimiento de Cyberpunk 2077 y su expansión, además de la Ultimate Edition que saldrá a la venta a principios de diciembre.
Un equipo mucho más pequeño, pero aun así lo suficientemente grande para resaltar en la gráfica distribuida por la compañía, es The Molasses Flood, el estudio que CD Projekt adquirió en 2021. Se encargan de Proyecto Sirius, un juego derivado o spin-off del universo The Witcher cuyo desarrollo fue reiniciado a principios de este año.
¿Qué ocurre con la secuela de Cyberpunk y The Witcher Remake?
Mientras que el equipo de Gwent: The Witcher Card Game también tiene su representación propia en el documento, el resto de desarrolladores entran juntos en el paraguas de "otros proyectos". Ahí están los que gestionan The Witcher: Monster Slayer (el título de realidad aumentada de Spokko) y The Witcher 3: Wild Hunt en su versión para última generación, pero también los encargados de la secuela de Cyberpunk 2077. El remake de The Witcher, Proyecto Canis Majoris, está a cargo de un estudio externo y saldrá después de Proyecto Polaris.