El nuevo The Witcher no es The Witcher 4 ni exclusivo de Epic, insisten desde CD Projekt

Desde CD Projekt RED aclaran que el nuevo juego de The Witcher es una nueva saga dentro de la franquicia, no una cuarta parte. También insisten en que no será exclusivo de Epic Games Store.
·

CD Projekt RED nos sorprendió ayer anunciando que ya están trabajando en un nuevo videojuego de The Witcher, una entrega de la que todavía no conocemos ni fecha de lanzamiento ni plataformas en las que estará disponible, pero que ya está en desarrollo en Unreal Engine 5 fruto de un acuerdo multianual con Epic Games. Ahora un responsable de la compañía ha ofrecido algo más de información acerca del proyecto, aunque básicamente se ha centrado en clarificar algunos detalles que el público ha malentendido tras el escueto anuncio, como por ejemplo que no será The Witcher 4 (aunque por comodidad y a falta de un nombre oficial usemos ese título para referirnos a él).

Nada de The Witcher 4: Será una nueva saga dentro de la franquicia

Radek Adam Grabowski, director de relaciones públicas en CD Projekt RED, ha comentado en su cuenta personal de Twitter algunas aclaraciones con respecto al anuncio de ayer. En primer lugar, el portavoz de la compañía ha querido dejar claro que el nuevo The Witcher no es The Witcher 4, lo que significa que no va a ser una continuación de la trilogía de Geralt de Rivia sino una nueva saga, tal y como ya se dejó claro en el anuncio de ayer. Las teorías acerca de si el brujo podría no ser el protagonista de este juego han corrido como la pólvora en la red, aunque eso es algo que desde CD Projekt RED no han aclarado por el momento. Lo que sabemos hasta ahora es que será una nueva saga en la franquicia The Witcher, como explica Grabowski en su tweet.

PUBLICIDAD

No será exclusivo de Epic Games Store

Con respecto a las plataformas en las que estará disponible el juego, Grabowski asegura en su mensaje que el acuerdo de desarrollo con Epic Games no implica una exclusividad en el lanzamiento del título en sí. Dicho de otra forma, el nuevo The Witcher no será exclusivo de Epic Games Store cuando se lance en ordenadores. La colaboración entre ambas compañías se centra en el desarrollo tanto de este juego como del propio motor, una herramienta a la que CD Projekt RED ayudarán a crecer con múltiples videojuegos que crearán en ella.

Por el momento, esa es toda la información que CD Projekt RED ha querido compartir acerca del nuevo The Witcher: no sabemos ni fecha de lanzamiento ni plataformas, pero tampoco detalles de la historia, personajes ni mecánicas, algo en lo que también ha insistido Radek Adam Grabowski.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Witcher 4

The Witcher 4 PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de The Witcher

The Witcher 4, nombre clave Project Polaris, es el nuevo The Witcher de CD Projekt RED tras The Witcher 3: Wild Hunt. La desarrolladora polaca quiere revolucionar el rol de acción en mundo abierto tal y como hizo en 2015, y para ello han optado por la tecnología de Unreal Engine 5, que permitirá unos gráficos más realistas y detallados que nunca. También trabajan con las versiones de consola en mente para evitar los problemas de rendimiento o bugs vistos en Cyberpunk 2077.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir